Conflicto en puerta por el pase de Johan Carbonero
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2022 | 04:19

Gimnasia sigue sin girar el dinero a Once Caldas por el pago de Johan Carbonero y desde el club colombiano afirmaron que se ya se hizo la presentación correspondiente ante FIFA para reclamar el TMS y que el jugador retorne.
De todos modos, esta situación es poco probable, ya que el jugador esta inscriptó como patrimonio albiazul, llevará mucho tiempo la gestión y ante cualquier reclamo, la situación desdembocaría en el TAS. Para ese entonces y con el paso del tiempo, el futbolista ya podría ser negociado por Gimnasia y cumplir con la deuda y la multa correspondiente.
“Ante los nuevos incumplimientos y la falta de palabra para cumplir con lo acordado, las conversaciones están rotas por parte de ellos y estamos ya solicitando el TMS a la FIFA”, le contó a este medio un alto directivo del elenco colombiano. “No han pagado y ya no vamos a seguir en la misma trampa. La gestión ya se inició”, agregó la fuente directiva.
Por su parte, desde calle 4 no se brindaron precisiones y si bien en un principio la traba parecía ser la falta de autorización del Banco Provincia para mandar los 2,2 millones de dólares, esto parece haber quedado en el olvido. Porque el dinero no fue ingresado a la entidad bancaria.
¿QUÉ ES EL TMS?
FIFA lo instauró con el objetivo de tener mayor transparencia en los fichajes internacionales. Funciona por Internet, consiguiendo así sustituir los contratos que anteriormente se hacían en papel. Para que el traspaso de un jugador tenga validez, los clubes involucrados en la operación tienen que introducir la información del acuerdo alcanzado en el sistema. Si uno de los dos no lo hace, el pase no es válido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE