Buenas impresiones de Sosa en su primer ensayo

Edición Impresa

Gimnasia cumplió con un nuevo entrenamiento en el predio de Estancia Chica durante la jornada de ayer y Néstor Gorosito contó finalmente con su cuarta cara nueva: Ramón Sosa, que firma hoy.

Según pudo saber este medio, el volante que tanto pidió el DT causó una buena impresión en su primer entrenamiento, tanto desde lo físico como lo técnico. Esto, sin dudas, lo pone no solamente en carrera de cara al amistoso del viernes contra Boca, sino también con vistas al debut contra Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Sosa venía desarrollando normalmente la pretemporada con su ex club, Olimpia de Paraguay, y por lo tanto su preparación nunca se detuvo. Es por eso que ya trabajando en Abasto, pudo sumarse como un futbolista más del plantel.

El extremo es pensado por el técnico como un volante por derecha con llegada al área, tal como hace Johan Carbonero por el costado izquierdo. Le aportará a esa banda el vértigo y la potencia que el equipo no estaba teniendo en el costado opuesto al que ocupa el colombiano.

Cabe señalar que el Lobo compró el 50 por ciento de su ficha en 1,3 millones de dólares. El 40 por ciento pertenecía a Olimpia y el otro 10 era propiedad de su club de origen, Tembetary. En tanto, el protagonista firmó un contrato que lo unirá al club por tres años.

De este modo, la inversión de Gimnasia no solamente pasa por reforzar el equipo de cara a este certamen que está a punto de iniciar, sino que Sosa podrá convertirse en el potencial reemplazante de Carbonero, quien de tener un buen campeonato tiene todas las fichas para dar el salto al exterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE