La Uocra, el clan Medina y la denuncia contra Tobar: paso a paso de otra mañana de furia en La Plata

 

Se sumó un nuevo capítulo en la feroz interna de la UOCRA, que terminó siendo una mañana de furia para el clan Medina. Todo comenzó a las 8 de la mañana y tuvo como escenario la puerta del Hospital Italiano, momento en el cual muchos pacientes ingresaban para ser atendidos. Uno de ellos era el propio "Pata", que cumple prisión domiciliaria pero fue a ese nosocomio platense de 51 y 30 a realizarse chequeos médicos. Además iba acompañado de su hija.

Según denunciaron, allí el sindicalista fue atacado por un grupo de personas que estarían identificadas con la facción del gremio de la Construcciones liderada por Iván Tobar, quienes le arrojaron huevos y le propinaron una catarata de insultos. "A la UOCRA no volvés más", se les escuchó decir en el video al que accedió EL DIA.

Fue así como la zona del hospital se llenó de patrulleros y la tensión iba en aumento. Incluso en otras imágenes, pueden verse momentos dramáticos, como lo fue la detención de Valentina, la hija del "Pata", y el "ataque de pánico" que sufrió la esposa de Medina, Fabiola García, tal como le dijo a este diario la propia protagonista, quien denunció que atacaron el auto en el que se movilizaba su familia, al cual le abollaron la carrocería y le rompieron varios vidrios, además de quedar manchado por los huevos que le arrojaron.

Por el hecho, se abrió una causa por "daño, amenazas y lesiones leves" y familiares de Medina se manifestaron en la Comisaría Cuarta para pedir la liberación de los detenidos, donde también se generaron momentos de extrema tensión, sobre todo cuando golpearon a un repartidor de Rappi, a quien identificaron como un "infiltrado" de la facción de Tobar. En ese episodio, a otra de las hijas del gremialista le arrojaron gas pimienta, y tuvo que ser asistida por personal del Same.

Cabe destacar que el parte policial da detalles del motivo por el cual Medina terminó detenido. El mismo indica que al entrevistar al "Pata" dentro del Italiano y tras ser agredido, en momentos en que lo estaban asistiendo, "le propinó un golpe de puño" a uno de los efectivos, y que al retirarse "comenzó a agredir verbalmente al personal policial profiriendo amenazas e intentando agredir nuevamente a los efectivos policiales". Fue por eso motivo que se procedió a la aprehensión de Medina y quienes lo acompañaban.

En cuanto a la salud de los efectivos policiales, fuentes policiales informaron que se hallan con politraumatismos leves, siendo asistidos en el mismo Hospital Italiano.

Fue en ese contexto que toda la tensión se trasladó a la sede policial de diagonal 73 y 21, donde familiares y allegados a los Medina aguardaban por la liberación del líder sindical. 

Como viene publicando este diario, el sector de Medina y el de Tobar vienen protagonizando distintos episodios de violencia y choques, en el marco de la disputa por la conducción de la seccional local de la UOCRA, que se encuentra actualmente intervenida. Las situaciones que se vienen registrando, como la de la semana pasada en el frigorífico de Gorina, se dan en el contexto en que Medina será enjuiciado el 3 de marzo en el marco de la causa por la que fue detenido en septiembre de 2017, acusado de lavado de activos y coacción.

medina
uocra
ataque
la plata
interna
tobar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE