Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO parte la caravana de micros rumbo a Santiago
Fotos y videos.- Movilización histórica: desde UNO parte la caravana de micros rumbo a Santiago
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: convocan a otra marcha por las víctimas del fentanilo
Nacho Fernández a Gimnasia: ¿Sin avances tras la primera reunión?
VIDEO. En el fervor de la caravana, un choque en plena avenida frente a UNO
La Justicia ordenó aplicar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad
En 2026, serán casi 36 mil ingresantes en la UNLP: cuántos en cada facultad
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
Otro escándalo con una concejal libertaria: ahora en el interior bonaerense
“Estaba por explotarle el corazón”: el mozo que auxilió a Joaquín Levintón tras el infarto
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¿Hay riesgos de otra pandemia? La respuesta la dio en las últimas horas el mismísimo Bill Gates, quien fue el que adelantó la que atravesamos por el Covid-19. El multimillonario hizo esas declaraciones en la Conferencia de Seguridad anual de Munich, Alemania.
El copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, aseguró que una posible nueva pandemia probablemente provendría de un patógeno diferente al de la familia del coronavirus, pero advirtió que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo a hacer un mejor trabajo para combatirlo, si se realizan inversiones desde ahora.
A dos años de haber iniciado la pandemia de coronavirus, Gates dijo que “tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”. Así, cree que los peores efectos se han desvanecido a medida que grandes sectores de la población mundial han ganado cierto nivel de inmunidad. Su gravedad también ha disminuido con la última variante de ómicron.
“La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección”, añadió el multimillonario.
Lo cierto es que para una futura pandemia, según Gates, el mundo debería moverse más rápido y lograr distribuir vacunas y medicamentos con mucha mayor eficacia. Al respecto sostuvo: “La próxima vez deberíamos intentar hacerlo, en lugar de dos años, en seis meses. Las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible”.
Tras este anuncio, el filántropo pidió a los gobiernos de todo el mundo que inviertan mucho más en ciencia. “El costo de estar preparado para la próxima pandemia no es tan grande. No es como el cambio climático. Si somos racionales, la próxima vez lo detectaremos temprano”, precisó, quien además manifestó que esta última variante creó un nivel de inmunidad que “hizo un mejor trabajo para ayudar a la población que las vacunas”.
LE PUEDE INTERESAR
Calendario oficial: alerta la baja tasa de vacunación
LE PUEDE INTERESAR
Caen los casos pero “todavía hay desafíos por delante”
En tanto, el multimillonario aprovechó el encuentro para dar a conocer el título de su nuevo libro: “How to Prevent the Next Pandemic” (Cómo prevenir una pandemia), el cual se publicará en mayo de este año. En el texto, Gates propone algunas medidas para evitar que un virus paralice el mundo como ha sucedido con la reciente pandemia. “No tenemos que volver a hacer esto”, dijo Gates. “No importa en qué país aparezca, podemos aplicar recursos y comprender lo que está sucediendo muy rápido”, señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí