Etcheverry se marchó rápido del ATP 250 de Santiago

Edición Impresa

El duelo entre argentinos de la primera ronda del ATP 250 de Santiago de Chile fue para Juan Ignacio Londero (139). El cordobés superó en un partido parejo al platense Tomás Martín Etcheverry (120, estrenó su mejor posición histórica en el ranking ATP) por 4-6, 6-4 y 7-5 después de dos y 50 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo del court central de la capital del país trasandino.

Arrancó con mucho más aplomado Etcheverry, que reapareció después de su eliminación en la primera rueda de la Qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, aprovechando la efectividad desde su servicio, pero solamente pudo quebrar en una oportunidad.

A partir del segundo set, Etcheverry comenzó a declinar en su luego, pero siempre dentro de un panorama de paridad con un Londero que también se equivocaba y se reprochaba cada error.

En el último parcial se repartieron aciertos y fallas, pero con Etcheverry cometiendo errores no forzados en momentos claves del partido que se definió a favor de aquel que menos se equivocó en la puntada final. En la próxima ronda, el cordobés Londero, que provenía de la Qualy se estará midiendo con su compatriota Sebastián Báez (78) o el peruano Juan Pablo Varillas (117).

Por su parte, el santafesino Facundo Bagnis (74) derrotó al español Bernabé Zapata (119) por 6-3 y 6-0, al cabo de 1 hora y 3 minutos de partido.

Ahora, Bagnis se enfrentará por los octavos de final contra el triunfador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien (98) y el chileno Gonzalo Lama (263).

El ATP 250 de Santiago cuenta con otros argentinos: Federico Delbonis (37), Federico Coria (62), Juan Manuel Cerúndolo (79) y Renzo Olivo (179).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE