Federación abandonada, con puertas cerradas y poca participación democrática

El sábado por la mañana se reunieron gran parte de los presidentes que conforman el consejo ejecutivo de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y se encontraron con una actitud poco democrática por parte de su presidente Miguel Chami.

En la mañana del sábado la mayor parte de las asociaciones que componen la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la puerta de la sede federativa para empezar a diagramar el año calendario y para volver a verse las caras después de la pandemia.

Pero al llegar a la puerta de la sede ubicada sobre la avenida 32, se encontraron (nuevamente) con una actitud un poco provocativa por parte de los conductores de la Federación. Pese a la notificación correspondiente de que los presidentes de las asociaciones viajaron hacia La Plata para coordinar los pasos a seguir, la sede de la Federación de Provincia estaba totalmente cerrada y en un estado deteriorado.

Se presentaron en la puerta de la Federación más de la mitad de los presidentes de las Asociaciones que la componen. Encabezado por Marcelo Pallotti (Presidente de la Asociación Bahiense y firme candidato para tomar la presidencia de la Federación) además estuvieron presentes la gran mayoría de los presidentes de las asociaciones que conforman en consejo ejecutivo de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

A raíz de esta actitud provocativa de la mesa ejecutiva de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, los presentes se dirigieron a las instalaciones del Club Juventud para redactar un comunicado narrando lo acontecido y describieron también cómo se encontraba la Federación en cuestiones de infraestructura. En un textual del comunicado, los presidentes de las asociaciones expresaron: “Es importante aclarar que se informó de esta convocatoria a la Federación y a la totalidad de Asociaciones de la Provincia de Buenos Aires con la intención de reunirnos en la sede, pero las puertas estaban cerradas y el edificio se encontraba en estado de abandono”.

Ante esta situación, quien denunció lo acontecido fue Marcelo Pallotti, que en declaraciones a La Nueva Provincia sentenció: “ni siquiera está abierta la Federación, está abandonada, con los vidrios rotos y el gas cortado. Es lamentable”.

Pero lo más importante del encuentro realizado en el Club Juventud fue la aprobación de un nuevo Torneo Provincial para las categorías menores. La idea es que este torneo lo jueguen clubes que representarán a las asociaciones, con un costo cero de inscripción producto de la poca actividad (o nula) en los años anteriores.

Pese a que las puertas de la Federación se encontraban cerradas, se desarrolló que los torneos en cuestión serán para las categorías U13, U15, U17 y U19, donde se dividirán dos zonas (norte y sur), subdivididos en dos grupos. En la zona norte competirán equipos de La Plata, Zárate-Campana, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Junín, Pergamino, San Nicolás y Trenque Lauquen. Mientras que en la zona sur harán lo propio clubes de Mar del Plata, Necochea, Tandil, Partido de la Costa, Tres Arroyos, Olavarría, Bahía Blanca y Punta Alta.

Habrá 15 días de juego en la fase regular, que será ida y vuelta todos contra todos. El primero y el segundo de cada grupo serán los que clasificarán a la siguiente instancia, que se desarrollará en un principio del 16 al 18 de septiembre. Allí se disputarán dos cuadrangulares (uno correspondiente a la zona Norte y otro a la Sur), con sedes a licitar y nuevamente clasificarán los dos primeros de cada grupo a la instancia provincial final. Los ganadores del cuadrangular de la zona Norte y de la Sur de enfrentarán del 21 al 23 de octubre en un final four para definir qué equipo será campeón de la provincia.

El sábado se volvió a vivir una nueva jornada negra en el básquet de la provincia de Buenos Aires, con una actitud poco democrática de la comisión directiva comandada por Miguel Chami. Las puertas de la Federación continúan cerradas desde el inicio de la pandemia y no hay indicios de una iniciativa por parte de la comisión directiva para desarrollar con normalidad las actividades de la Federación. Anhelamos que no vuelva a ocurrir bajo ningún punto de vista alguna actitud similar para garantizar el mejor funcionamiento posible de la Federación de básquet más grande del país.

Federación
básquet
provincia buenos aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE