VIDEO: ¿Fue gol o no fue gol?: la explicación de Conmebol por la jugada anulada al Pincha
| 24 de Febrero de 2022 | 10:37

La polémica sigue caliente por el gol anulado a Estudiantes y que hubiese significado la igualdad en el partido de ida contra el Audax Italiao, anoche en el estadio de Roncagua por la fase preliminar de la Copa Libertadores. En medio de las repercusiones por la jugada que tuvo lugar cuando corría el minuto 41 del primer tiempo, la Conmebol dio su argumento y avaló la decisión del árbitro uruguayo Christian Ferreyra.
La polémica por la decisión de Ferreyra se inició con una distracción de un defensor del equipo chileno Fabián Torrez, que debió salir jugando con la pelota detenida dentro del área pero la tocó dos veces, lo que está prohibido por el reglamento. El arquero Muñoz se dio cuenta del error y se quedó "paralizado". El referí, por su parte, pitó la falta.
Atento a eso, Leonardo Díaz advirtió a sus compañeros con ademanes, tomó la pelota y la jugó para Gustavo Del Prete que llegaba a la carrera. El 10 albirrojo resolvió con el arco prácticamente vacío.
Pero Ferreyra decidió anular el gol de Del Prete. En el momento los jugadores del Pincha lo rodearon y le pidieron las explicaciones del fallo. El equipo local también hizo lo suyo arremolinándose en torno a Ferreyra, pero para evitar que el juez validara lo que hubiese sido el empate 1 a 1.
En medio del tumulto de jugadores, la actitud de referí sembró aún más dudas ya que comenzó a mirar a uno y otro lado del campo como pidiendo asistencia de sus colegas. Luego de la tensión, finalmente ordenó repetir el tiro libre dentro del área, el cual una vez ejecutado rebotó en la barrera y la situación de gol se disipó.
La palabra de Conmebol
En diálogo con este diario, uno de los veedores de Conmebol afirmó que el gol estuvo bien anulado, tal como está indicado en el reglamento.
Según explicó, al ser un tiro libre indirecto dentro del área, por tocarla dos veces con el pie, el jugador no puede jugar rápido ya que el juez debe ordenar la ejecución con el silbato.
En declaraciones formuladas después del partido, Mauro Boselli le dijo a EL DIA que habló con el árbitro y que la jugada "está bien invalidada". "Lo entiendo por que no ve lo que pasó, lo ayuda al lineman. No vio que el defensor le había dado dos toques a la pelota", afirmó el delantero del Pincha, a lo que agregó: "Al no ver eso, por más que jugamos rápido, entiendo que si no lo vio él no sanciona la falta, la cobramos nosotros".
En ese sentido manifestó que "el error de él fue no haber visto lo que pasó". De todas formas remarcó que "es una jugada que no se puede poner de excusa" para justificar la derrota.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE