Cristina, en una sesión de 11 minutos en el Senado

En una atípica reunión previa a la apertura de las ordinarias, juró el opositor Torello, que reemplaza a Esteban Bullrich

Edición Impresa

Se cantó el Himno Nacional, se tomó juramento al senador José Torello que asumió en reemplazo de Esteban Bullrich, se establecieron los días de las sesiones y se nombró a las autoridades de la Cámara Alta. Todo en once minutos. Esa fue la efímera duración de la sesión de ayer del Senado de la Nación que presidió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el marco de la elección de autoridades, en la presidencia provisional del cuerpo fue ratificada la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en tanto que como vicepresidenta fue elegida la opositora santafesina Carolina Losada, a quien Fernández de Kirchner debió tomarle juramento para ese cargo.

Losada (Juntos por el Cambio) reemplaza en el cargo a Martín Lousteau, del mismo espacio político.

En tanto, como vicepresidente primero se mantuvo al misionero Maurice Closs, del Frente de Todos; mientras que la porteña de Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri continuará como vicepresidenta segunda.

También fueron ratificados María Luz Alonso como secretaria administrativa; Marcelo Fuentes, secretario parlamentario; Mariano Cabral, prosecretario administrativo; Juan Pedro Tunessi, prosecretario parlamentario; y Diego Bermúdez Bringue, prosecretario de Coordinación Operativa.

Previamente, Fernández de Kirchner le tomó juramento a José María Torello como nuevo senador por la provincia de Buenos Aires, quien asume en reemplazo de Esteban Bullrich, quien a fines del año pasado presentó su renuncia afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En paralelo, los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio siguen negociando la presidencia de las diferentes comisiones. Aunque aún no está resulto, se estima que el oficialismo presidirá 17 comisiones, Juntos por el Cambio 7 y habrá tres para los senadores por afuera de los bloques.

En ese esquema, el oficialismo mantiene las denominadas de “gobernabilidad”, como Presupuesto, y las “políticas”, como las que se refiere a los pliegos de los jueces, ascensos de militares y aprobación de DNU.

Ahora la próxima actividad en el recinto del Congreso de la Nación será el 1 de marzo para la apertura del 140° período de sesiones ordinarias.

MANZUR CON MINISTROS

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Educación, Jaime Perczyk, junto con otros funcionarios, para monitorear la marcha de las políticas públicas planificadas y cuya ejecución requiere la reasignación de partidas a raíz de la falta de aprobación del presupuesto 2022.

Durante el encuentro se analizaron las principales líneas de trabajo para garantizar el correcto funcionamiento de las áreas y ministerios así como sus respectivos programas de inversión, informó la Jefatura de Gabinete. “Tenemos por delante la tarea de garantizar la continuidad de los proyectos que están en marcha para mejorar la calidad de vida de los argentinos; por eso hemos convocado a los ministros y secretarios de áreas estratégicas a fin de realizar el seguimiento de las obras que se están ejecutando y que se prevén realizar a lo largo y a lo ancho del país”, sostuvo Manzur tras el encuentro con sus pares del gabinete nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE