

la bandita que ingresó al edificio ubicado en 38 entre 11 y 12 / el dia
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hartos de los robos, vecinos de un edificio de 38 y 11 resignarán estética por la tranquilidad de las rejas. “El blindex no alcanza”, dijeron
la bandita que ingresó al edificio ubicado en 38 entre 11 y 12 / el dia
La modalidad ya es conocida en la Ciudad. El primer paso es forzar la cerradura de las puertas de entrada. Para esta acción generalmente se utilizan barretas o ganzúas. Tras ingresar al edificio, él o los ladrones se dirigen a los distintos espacios de la planta baja.
El objetivo es apoderarse de las bicicletas y motos que se encuentran en el hall. La maniobra no suele tardar más de dos minutos y casi siempre es ejecutada en momentos de poco movimiento: madrugada y fines de semana.
Esta operación fue la que intentó llevar adelante el pasado sábado por la madrugada en un edificio ubicado en 38, entre 11 y 12, un grupo de cuatro sujetos que, según se sospecha, serían menores de edad. Además de la modalidad descrita, los sospechosos sumaron al plan el rol de vigías.
A las 2.30 de la madrugada, dos sujetos llegaron hasta la entrada del edificio. Mientras uno intentaba abrir la puerta con una ganzúa, el segundo se quedó en la entrada observando el panorama.
No era la única campana con la que contaba el grupo. Casi en la esquina de 12 y 38 se ubicaron otros dos sujetos para ir alertando si pasaba alguien.
Dos minutos después, quien oficiaba de “cerrajero” logró vulnerar la cerradura y el grupo se abrió paso por el hall. El primer objetivo fue una puerta de aluminio que resistió los embates del grupo.
LE PUEDE INTERESAR
Condena exprés para 3 narcos de Villa Lugano
LE PUEDE INTERESAR
¿Un acosador suelto en Melchor Romero? Alerta entre los vecinos
Todos tiraron del picaporte, tanto de forma individual como grupal. Incluso casi terminan sacando el marco. Pero los intentos fueron en vano.
Ante la posibilidad de que la policía estuviera en camino, los cuatro sujetos decidieron abandonar el edificio con las manos vacías.
“No robaron nada, es verdad. Pero esto no debe verse como un intento de robo solamente. Es muy grave porque son chicos. Este es el primer paso de algo más grande que seguramente harán en el futuro. Hay que entender que esta situación fue un ensayo para estos nenes. Esta acción forma parte de un aprendizaje que los terminará llevando en el futuro a cometer actos más graves como entraderas, escruches, robos a mano armada e incluso matar”, analizó una vecina del edificio que pidió a este diario mantener a resguardo su identidad.
Para la frentista no se animaron a recorrer los pasillos porque “son chicos y algo de temor les queda aún”.
“Esto podría haber sido mucho más grave. Ojalá que los padres de estas criaturas sepan poner límites y salven a sus hijos”, reclamó la mujer.
Otro de los consorcistas consultados expuso que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo. En este sentido se remontó al año 2018 cuando una vecina del primer piso casi se convierte en víctima de un asalto luego de que un sujeto escalara por un poste de luz hasta su balcón.
“Varios vecinos veníamos llamando para que retiraran ese poste que había sido instalado durante el periodo de construcción del edificio. Pero nadie nos tomaba en cuenta. Hasta que pasó lo del intento de robo. Al otro día apareció la empresa que brinda el servicio y se encargó de retirarlo. Lo que molesta es que siempre estamos un pasó atrás con respecto al delincuente”, destacó.
También recordó un reciente episodio en el que él mismo se convirtió en víctima. “Tenía mi moto estacionada en el garage y me la robaron. Calculo que deben haber sido por los menos cuatro tipos porque era una moto grande. Y como estaba con cadena tuvieron que cargarla a alguna camioneta”, indicó.
Al referirse a la situación que ocurrió el sábado por la madrugada el hombre fue tajante al señalar que “los vecinos del edificio estamos viendo el tema de la instalación de una reja que cubra todo el frente”.
“Hace unos meses veníamos discutiendo el tema. Hubo algunos vecinos que se oponían por el tema de que las rejas van a restarle puntos a la fachada. Además se genera un sentimiento de encierro, que quieras o no, afecta” explicó.
Y añadió: “Creo que ahora todos estamos de acuerdo que con el blindex no alcanza para cuidarnos y que algo debemos resignar para poder vivir un poco más tranquilos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí