
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Legislatura: el peronismo quedará con mayoría propia en el Senado
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
La reaparición de Cris Morena tras la muerte de Mila: las duras confesiones y todos los detalles
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mejoran la iluminación en City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet y Olmos
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Rotundo triunfo del PJ, que superó por más de 13 puntos a LLA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia federal le puso fecha al inicio del juicio al extitular de la Uocra local Juan Pablo “Pata” Medina y parte de su familia, para el próximo 3 de marzo. Se trata de la causa en la que el exjefe sindical es acusado de coacción, asociación ilícita y lavado de activos y por la que él y su hijo Cristian permanecen detenidos desde 2017.
La instrucción que llevó a cabo el juez federal de Quilmes Luis Armella llegará el mes que viene al tribunal oral federal de La Plata Nº2, a cargo de Alejandro Daniel Esmoris, quien encabezará audiencias por este caso todos los jueves hasta -se estima- mitad de año.
Se trata de la causa por la que Medina, su esposa, Fabiola, sus hijos Cristian y David y otros miembros de la familia y de la asociación gremial están acusados por el presunto lavado de activos, asociación ilícita y coacción, entre otros delitos. También implica al empresario Horacio Homs, presunto director de la empresa Abril Catering.
Medina y su hijo Puli son los únicos que llegarán a la fecha de enjuiciamiento con detención domiciliaria, luego de que el año pasado el extitular de la Uocra violara las condiciones de su libertad.
El defensor de Medina, el abogado César Albarracín, anticipó ayer a EL DIA que sólo su parte solicitó la presentación testimonial de medio centenar de testigos, en tanto que subrayó la decisión del juez Esmoris de aceptar como material de prueba el video divulgado el mes pasado, por el que se señala a exfuncionarios de la Provincia y empresarios locales de “armar” causas judiciales en contra de Medina.
Durante la marcha que organizaciones afines al kirchnerismo realizaron el lunes en contra de la Corte Suprema de Justicia se destacó la participación de militantes de la Uocra La Plata, quienes celebraron cuando el juez Juan Ramos Padilla se refirió a Medina, con cantos que chocaron con los abucheos del sector que representaba al intendente de Ensenada, Mario Secco.
LE PUEDE INTERESAR
La Agremiación Médica llama a empadronarse a los graduados
LE PUEDE INTERESAR
Mejora del 54% anual para empleados de comercio
También fue aplaudido Amado Boudou, quien se presentó como otro “perseguido” de la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí