Todas las miradas del tenis apuntan al Argentina Open, ya que será el torneo donde reaparecerá Juan Martín Del Potro. El tandilense, que recibió una invitación especial, volverá a pisar una cancha de tenis tras dos años y medio de inactividad. Será una vuelta más de Delpo, después de la diferentes lesiones que sufrió a lo largo de su carrera.
Del Potro jugó por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo de Queen’s frente al canadiense Denis Shapovalov. En tal sentido resulta interesante hacer un repaso de los cinco regresos del argentino tras acumular severas lesiones.
BANGKOK 2010
Del Potro venía de protagonizar el mejor año de su vida. Un 2009 cargado de emociones en el que obtuvo el US Open y fue finalista del Masters de Londres, entre otros logros.
Después del Australia Open de 2010, donde cayó en octavos de final contra el croata Marin Cilic, se operó en mayo la muñeca derecha y reapareció en el torneo de Bangkok, en septiembre, donde perdió en la primera ronda frente al belga Olivier Rochus 7-6 y 6-4.
SYDNEY 2015
Después de dos temporadas brillantes tras la recuperación (2012 y 2013), en enero de 2014, Del Potro se resintió de una lesión en la muñeca izquierda y decidió operarse de las articulaciones en marzo.
Regresó en enero de 2015, en el torneo de Sydney, con una victoria ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-6 y 6-3 antes de caer en los cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin. Poco después debió bajarse del Abierto de Australia y operarse por segunda vez, pero en este caso del ligamento. Intentó volver en Miami, en marzo, aunque lo hizo sin éxito, ya que perdió en el debut frente al canadiense Vasek Pospisil y no se sintió óptimo en el aspecto físicos.
DELRAY BEACH 2016
El tandilense venía de atravesar una tercera cirugía, en junio de 2015, para intentar corregir los dolores en la muñeca izquierda. El regreso definitivo tuvo lugar en uno de sus torneos preferido: Delray Beach, donde en febrero de 2016 volvió con un sólido triunfo ante Denis Kudla 6-1 y 6-4. En ese torneo alcanzaría las semifinales y se despediría tras perder en sets corridos con el local Sam Querrey.
Ese mismo año protagonizaría una película cargada de emociones con varios pasajes marcados para la historia. La obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016 y la conquista de la esquiva Copa Davis para Argentina en una mítica final ante Croacia, en Zagreb.
DELRAY BEACH 2019
La temporada 2018 de Del Potro resultó, sin dudas, una de las mejores de su carrera. Ganó su primer título de Masters 1000 en Indian Wells ante Roger Federer. Hilvanó 15 victorias entre los torneos de Acapulco (derrotó a tres top 10 de manera consecutiva) y el Masters de Miami, en el que cayó en las semifinales ante John Isner.
Hacia el final del año volvió a jugar una final de Grand Slam en el US Open, donde cayó ante Novak Djokovic, pero semanas antes se había dado el gusto de alcanzar su mejor ranking ATP al ocupar el tercer puesto. La pesadilla para Delpo comenzó en octubre, cuando se cayó en Shanghai y sufrió la fractura de su rótula derecha.
En febrero de 2019, después de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico del plantel de Boca Juniors, ensayó un regreso en Delray Beach, donde comenzó con un triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5, pero después perdió en los cuartos de final frente al local Mackenzie McDonald y decidió parar para seguir con el tratamiento.
MADRID 2019
Luego de la rehabilitación, Juan Martín Del Potro regresó en el Masters 1000 de Madrid, en mayo de 2019, y perdió ante el serbio Laslo Djere en tres sets 6-3, 2-6 y 7-5 por la primera ronda del certamen madrileño. En el torneo de Roma, una semana después, llegaría a los cuartos de final donde estuvo un match point a favor contra el número uno del mundo Novak Djokovic. En el cierre de la gira ganó tres partidos y llegó hasta los octavos de final de Roland Garros.
En su primer partido en el torneo de Queen’s, le ganó al canadiense Denis Shapovalov después de resbalarse en el césped londinense y resentirse de una lesión que, al cabo, lo haría pasar nada menos que cuatro veces por el quirófano.
Su espíritu de residencia de Del Potro sigue intacto. El hecho del regreso en el Argentina Open luego de 965 días alejado de las canchas, provocó un verdadero impacto de ribetes incalculables, cuando fue anunciado por la organización del certamen como uno de los invitados, que pertenece a la gira sudamericana de polvo de ladrillo y que comenzará mañana con los partidos de la Qualy, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
SUSCRIBITE a esta promo especial