Ubicar juntos a Boselli, Díaz y Del Prete, el principal desafío táctico para Zielinski
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2022 | 04:09

Por MARTÍN MENDINUETA
A menos de una semana para empezar a competir en una temporada que los hinchas aguardan con enorme y dulce expectativa, el Ruso deberá sopesar los diagnósticos que fue elaborando durante la pretemporada y tomar importantes decisiones. Estudiantes, propietario de un plantel de profesionales bien calificado, tiene por delante el desafío de plasmar en cancha un equipo ambicioso y vivaz, acorde a las pretensiones mayoritarias de disfrutar el mejor recorrido posible por la Copa Libertadores de América.
Sin perder de vista que el sistema 4-4-2 (cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros) fue el que mejores resultados le permitió cosechar, el regreso de Mauro Boselli (probada jerarquía y pulida técnica a la hora de definir), sumándose al destacado nivel que mostraron Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, invita a que el técnico encuentre una manera eficaz de hacer convivir a los tres en el equipo titular. No será sencillo desde el punto de vista del equilibrio que seguramente mantendrá como premisa, pero dicha “abundancia” ofensiva, entusiasma. Todo parece indicar que será Tuti el que deberá reubicarse sobre una banda, colaborando con los mediocampistas para no perder en la pulseada estratégica de la franja central.
Estudiantes, que cuenta con dos zagueros de gran porte y ha evidenciado ciertas dificultades cuando ambos salen a cortar juego lejos de su área, valorará de un modo especial el retorno de Jorge Rodríguez, hombre que supo ser clave no bien arribó a la institución. El “Corcho”, como cuña fundamental que se posiciona cerca y por delante de Rogel y Noguera, necesitará a sus costados que Fernando Zuqui y alguno más (hasta ahora Matías Pellegrini seguiría como titular, pero todo puede pasar en ese sector del campo) hagan el indispensable trabajo de contención. Después de su positivo paso por Central Córdoba, creció la imagen de Lattanzio y hoy es una alternativa a considerar; aunque también el recién llegado Jorge Morel parece que ha mostrado atributos interesantes. A tal punto que nadie descarta que el ex-Lanús pueda aparecer frente a Independiente en la planilla principal.
Boselli y Mas llegaron para jugar. Los demás refuerzos tendrán que ganarse el puesto
SE FUERON MUCHOS EN UNA DEPURACIÓN CONSENSUADA
En un grupo donde ya no están, sin ningún tipo de reclamos populares, Sánchez Miño, Tobio, Ayoví, Andrés y David Ayala (buena venta a la liga de Estados Unidos), Pasquini, Aguirregaray, Guzmán, Verón Jr., Franco Romero, Apaolaza, Mura, Colombo y algunos juveniles más, naturalmente se ha gestado un recambio que seguramente debe haber estado consensuado entre la dirigencia y el cuerpo técnico.
Como suele suceder, no todos tienen el mismo peso específico en el lote de los refuerzos. Boselli y Emanuel Mas llegaron para jugar. Los demás, el paraguayo Morel, Ezequiel Muñoz, el ex-Vélez Hernán Toledo y el uruguayo Emanuel Beltrán, tendrán que ganarse el puesto. La dinámica competitiva será la encargada de ir definiendo el concepto sobre cada uno de ellos.
En síntesis, el Pincha asoma bien perfilado para afrontar la triple agenda que se le viene. La matriz construida por Zielinski constituye una base sólida que genera confianza en los propios y mucho respeto entre los de afuera. Los amistosos recientes no lo han mostrado en su mejor versión. Pulir el funcionamiento para proteger a los grandotes del fondo y sacarle el mayor provecho al muy valorado tridente ofensivo, son metas a cumplir en lo poquito que falta para que salga a escena.
A RECUPERAR
Jorge Rodríguez es el jugador que el Pincha deberá recuperar y que necesita en el mediocampo.
LA EXPERIENCIA
Mariano Andújar seguirá siendo el referente y la voz de mando del equipo albirrojo.
JERARQUÍA
Tanto Jorge Morel como Mauro Boselli llegaron para aportarle jerarquía al equipo del Ruso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE