Berni cruzó con todo a Aníbal Fernández: “Él es un provocador y yo un trabajador

Los cortocircuitos entre los ministros de seguridad Sergio Berni y Aníbal Fernández prosiguieron con el caso de la droga adulterada que provocó 24 muertes en el Conurbano Bonaerense. Y en ese marco hubo acusaciones cruzadas por los titulares de las carteras de Provincia y Nación. Pero el tema no terminó, ya que en una nueva arremetida, el ministro bonaerense señaló: "Ahora entiendo por qué nos va como nos va en las elecciones. No lo entiendo ahora, lo vengo entendiendo hace rato". Además definió a su colega como "un provocador".

"Yo no soy un comentarista, soy un trabajador, trabajo todo el día. Por lo tanto, yo puedo explicar lo que hice esas 24-48 horas. A muchos les molesta que uno pueda explicar lo que hace, pero es mi función", arremetió Berni en medio de los ecos por el terrible caso ocurrido a partir de la venta de drogas en el asentamiento de Puerta 8 en el Partido de Tres de Febrero.

Sin ahorrarse palabras, en la entrevista en La Red, tiró: "Yo soy un trabajador, Aníbal es un provocador. Y yo no me meto en los lugares donde no me corresponde, la provocación no es mi estilo".

Y agregó: "Yo estoy para explicar lo que hice, no lo que dije. Lamento que deberíamos tener la mayor coordinación posible para un flagelo de la Provincia y, en vez de estar viendo cómo coordinamos, siempre hay un provocador en el medio que intenta desviar el foco de la atención".
En otra chicana a su par de Nación, dijo: "No me desenfocan de mi misión todas las cosas que puedan decir los demás. Estoy concentrado en lo que hago. Después, que cada uno se haga cargo de lo que dice, que tenga que salir a explicar lo que no dijo, lo que no quiso decir... Eso no es mi función. Nunca me van a escuchar tener que explicar lo que dije, lo que quise decir. Me van a escuchar rindiéndole cuentas a la sociedad por todo lo que hice" 

En sus declaraciones también apuntó que "no soy un experto en comunicación. Estudié para salvar vidas. Teníamos una emergencia de una gravedad absoluta, dije lo que sentía que tenía que decir. Todo el mundo dice que estuvo perfecto, pero supongamos que no hubiese estado bien, supongo que la obligación es mejorar la comunicación, lo que haya que comunicar de otra manera. Pero no burlarse en el medio de una catástrofe".

Por otro lado, Berni habló de su deseo de ser presidente, aseguró que no tiene contacto con Cristina Kirchner y que él responde al gobernador Axel Kicillof.  Para el ministro la Casa Rosada es "el único lugar" desde donde se modifica "de verdad" la realidad. "Uno transforma la realidad de un país desde el puesto de máxima ejecución", apreció.

"Cualquier militante, el día que comienza a militar, se prepara para transformar la realidad de un país que duele. Ese fue el sentido de mi participación en la política desde el primer día. Me preparé para ser el ejecutor de una gran transformación. Si sale o no sale, se puede o no se puede, si están o no la estructura y el financiamiento, es otra cosa", expresó.

"Cuando pisé la primera unidad básica me preparé para ser el mejor presidente de la Argentina", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE