Se retomaron las charlas para pagar el pase de Carbonero

Edición Impresa

Gimnasia todavía no giró los 2,2 de millones de dólares acordados con Once Caldas por la adquisición del 70 por ciento de la ficha de Johan Carbonero y por eso, desde Colombia metieron presión acudiendo a FIFA y pidiendo el TMS para que el jugador regrese a Colombia.

Cabe señalar que el futbolista está inscriptó como patrimonio albiazul y concretar una inhabilitación le llevaría a los colombianos, mucho tiempo de gestión. Sin embargo, se encontraban dispuestos a hacerlo y que en el peor de los casos, la situación desemboque en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Pero finalmente y según reconocieron fuentes ligadas al club de Manizales, las conversaciones que se habían frenado hacía varios días, se retomaron y desde Gimnasia aseguraron que enviarán al menos una parte del dinero. Si bien este no era el acuerdo inicial ya que Once Caldas no querían un pago desdoblado, hubo flexibilidad y parece que la situación va camino a acordarse de una vez por todas.

En un principio, el club albiazul había informado que la traba era sacar el dinero en dólares del país y que para eso necesitaría una autorización del Banco Provincia, que se estaba demorando. Lo cierto es que ahora la cuestión parece haber cambiado y el giro sí podría realizarse.

Cabe recordar que el dinero de Carbonero será aportado de manera externa, y según se informó, se firmarán mutuos en pesos al cambio oficial de hoy y sin interés a la hora de la devolución. En tanto, aún no se informó desde el club Mens Sana, si finalmente el protagonista estampó la firma en su nuevo contrato que, a priori sería por tres años. Carbonero lleva 41 partidos disputados con la camiseta del Lobo y marcó 10 goles, además de haber participado en varios otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE