VIDEO. Así es el avance de las obras en la toma de terrenos de Barrio Aeropuerto

En Barrio Aeropuerto siguen expectantes y en guardia por lo que pueda pasar con los intentos de toma de los terrenos de 115 y 605. En los últimos días volvieron a registrarse movimientos de grupos de personas con intensiones de instalarse en el lugar y en consecuencia los vecinos retomaron las denuncias para evitar la usurpación de las tierras. Mientras tanto, este miércoles la policía mantenía el predio bajo custodia ante otra posible presencia de intrusos.

Cabe recordar que los intentos de toma comenzaron a mediados de enero. Desde entonces se montaron en el lugar precarias estructuras de madera. Asimismo, todavía pueden observarse los palos y las sogas que usaron presuntamente para realizar la división de parcelas. También se ven pozos y trabajos de emparejamiento del suelo, lo que denota las intenciones de los ocupantes de avanzar con construcciones y habitar el lugar.

Un vecino que habló con EL DIA contó que “en 115 y 609 sigue la presencial policial” y advirtió que “cerca de ahí, hacia la calle 3, se juntan personas en forma permanente”. “Hacen reuniones, pintan carteles, juegan al fútbol. Es en la zona donde funcionó un proyecto social, de contención”, afirmó.

En la recorrida por la zona se puede observar demarcaciones de terrenos con cintas de nylon o sogas sostenidas con palos. Según cálculos del vecindario y policías, las maniobras responden a un paso previo al reparto de espacios. A la vez, hacia uno de los extremos del lote de varias hectáreas se ven pozos profundos y parantes de madera.

“Es como si estuvieran cavando un pozo ciego”, avisó el vecino.

El predio está bordeado, en una de sus partes, por torres de departamentos en el diseño de monoblock. Aunque no se advierten avances sobre la superficie verde, en algunas de esas viviendas miran con atención los movimientos.

Según relataron, en la zona que algunos vecinos incluso mantuvieron reuniones en las que se busca sostener la movilización del barrio contra la usurpación de tierras aledañas a sus casas.

El caso ya tiene causas judiciales que investigan presuntos delitos, de tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad. Incluso durante los operativos realizados entre mediados y fines del mes pasado se realizaron varios arrestos. En casos, eran menores que, según las actuaciones, participaban de los intentos de toma o agresiones contra policías.

Por estas horas, cuentan en la zona, no se reprodujeron aquellas escenas. “Si no se meten no pasa nada”, indicó un frentista, aludiendo a la tarea encomendada a los policías y a la actitud vecinal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE