Recuperar terreno en casa, el nuevo objetivo albiazul
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2022 | 04:24

El Lobo sabe que deberá recuperar el terreno que perdió en los últimos dos juegos que encaró como visitante de manera consecutiva, cuando pise nuevamente el campo de 60 y 118 para recibir a Argentinos. Uno de los puntos en los cuales comenzará a hacer hincapié Pipo es en el sector defensivo, donde el equipo pasó zozobras tanto contra Banfield como con Defensa y Justicia.
Si bien luego del golpazo que le dio el Taladro el técnico ensayó una variante en la última línea y otra en el mediocampo, las fallas se repitieron. Gimnasia marcó dos goles pero le anotaron tres, repitiendo los errores defensivos que ya se habían visto en el Florencio Sola, aunque a diferencia de ese encuentro, en Varela hubo más vocación ofensiva.
Teniendo en cuenta esto, entre hoy y mañana, comenzará a verse la idea que evalúa el entrenador para volver a sumar de a tres el viernes. De momento mantuvo la confianza tanto para Francisco Gerometta como para Guillermo Fratta a pesar de los flojos rendimientos que tuvieron contra el Taladro y no así para Germán Guiffrey, quien terminó perdiendo su lugar en el lateral izquierdo. Se verá si esto se mantiene para recibir al Bicho, ya que Nicolás Colazo, quien fue su reemplazante, no estuvo en un nivel superador respecto a lo que venía exhibiendo el segundo central devenido en marcador de punta. ¿Será una posibilidad que vuelva la zaga Morales-Guiffrey?. Sólo Gorosito lo sabe.
Un dato no menor es que el técnico entiende que algunas fallas son estructurales y esto tiene que ver con la falta de retroceso de los volantes. A Ramón Sosa y Johan Carbonero les cuesta asumir la responsabilidad de marca y los laterales quedan en reiteradas ocasiones mano a mano con los delanteros rivales si los dos volantes centrales no llegan a las coberturas. Por eso también probó con Cardozo por Insaurralde ante el Halcón y se verá si lo mantiene.
En tanto, un cambio de esquema podría ser otra alternativa, aunque hoy por hoy el plantel no cuenta con futbolistas con las características adecuadas para poner en campo un 4-4-2. No tiene un 8 clásico que se para por la banda derecha y tampoco un antiguo 10 que lo haga por izquierda.
De momento todas son conjeturas y las cartas se irán viendo dentro de las próximas horas. El equipo volverá a entrenarse esta mañana, nuevamente en el predio de Abasto.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE