Diciembre trágico en La Plata: diez muertes por accidentes de tránsito en lo que va del mes
Horror en Villa Elvira: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia en Navidad
Lucas Alario, figura del Trofeo de Campeones, podría salir de Estudiantes en este mercado de pases
Como en familia: las fotos de la Navidad de Mauro Icardi y la China Suárez
Incendios forestales encendieron las alarmas en dos barrios La Plata
"Brindó llorando": la primera Navidad de More Rial en la cárcel de Magdalena y lejos de sus hijos
Cómo siguen los cinco heridos en La Plata por los festejos navideños
VIDEO. Nacho Miramón se entrena en La Plata a la espera de novedades de su futuro
La Navidad de Juan Sebastián Verón con la familia en Río de Janeiro
La familia de Christian Petersen reveló detalles sobre su estado de salud: "Franca mejoría"
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los países que decidan enviar armas o voluntarios a Ucrania “responderán” por ello y asumirán “las consecuencias”, advirtió ayer el Ministerio de Exteriores ruso a través de su portavoz, María Zajárova.
En una entrevista con la agencia rusa Sputnik, la vocera indicó que se ha informado a las embajadas de los diferentes países en Moscú de esta advertencia que, según precisó, “surtió efecto”.
Zajárova señaló que los embajadores de Rusia ya comunicaron esa postura a sus respectivos países anfitriones, aunque no explicó qué tipo de medidas tomaría Moscú.
“Estos países deberían comprender qué responsabilidad asumirán por esto. ¿Cómo lo comprenderán? Es bastante sencillo. Nuestros diplomáticos, embajadores y nuestras embajadas han transmitido nuestra posición clara y bien formulada a estas capitales”, aclaró en la entrevista que también recogió la agencia Tass.
Zakharova enfatizó que “este movimiento de Moscú” tuvo su efecto, ya que después de haber hablado con las embajadas, “la retórica fuera de control de la que se hicieron eco algunos países ha disminuido”.
En su opinión, agregó Tass, “los estados europeos deben ser conscientes de que los voluntarios y mercenarios enviados a Ucrania “regresarán como combatientes duros” a Europa, similares a los de Medio Oriente que “inundan la Unión Europea desde hace años”.
LE PUEDE INTERESAR
Los cancilleres de Rusia y Ucrania se reúnen, pero con pocas expectativas
LE PUEDE INTERESAR
Empiezan a faltar distintos medicamentos en Rusia
Los países de la Unión Europea en bloque y también algunos de ellos de forma individual han acordado enviar material militar y armamento a Ucrania para apoyar el Gobierno de Kiev tras la invasión sufrida por el país el pasado 24 de febrero y ordenada por el mandatario ruso, Vladimir Putin.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo además un llamamiento a los ciudadanos de países extranjeros amigos de Ucrania a viajar al país para sumarse a la lucha contra la agresión rusa, integrados en una suerte de nueva Legión internacional.
De acuerdo con las normas del servicio militar ucraniano, en las Fuerzas Armadas los ciudadanos extranjeros pueden ingresar de manera voluntaria en unidades como las fuerzas territoriales de defensa.
Por ello, los extranjeros que vinieran a Ucrania serían integrados en una nueva unidad denominada “Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania”. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí