Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Dictan prisión preventiva de los empleados del Senado bonaerense acusados de abusos sexuales
Gimnasia buscará la victoria ante Aldosivi en el Bosque: formaciones, hora y TV
Confirman un paro de trenes para esta semana que afectará a La Plata: cuándo será
Viajaba desde La Plata y murió tras descompensarse en la frontera con Paraguay
Eduardo Feinmann defendió a Chiche Gelblung y pidió “más respeto” en los medios
La China Suárez confirmó que quiere tener un hijo con Mauro Icardi: "Lo hablamos"
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Renunció Marco Lavagna, titular del Indec: quién será su reemplazante
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Las sesiones extraordinarias 2026 arrancan con temas calientes
Caso Bastián Jerez: la Justicia prohibió las actividades con vehículos en La Frontera
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
Escándalo AFA: apareció el apellido Sigman vinculado a los vuelos hacia la mansión de Pilar
Advierten por el riesgo "muy alto" de incendios forestales en la Región
Febrero llega con calor y ¿lluvias?: día por día, el tiempo para esta semana en La Plata
Otra ayuda de EE UU: llegaron US$ 808 millones para pagarle al FMI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Representantes gremiales de los trabajadores de la ley 10.430 fueron convocados para las 14 a una reunión virtual
Esta vez la convocatoria será por videollamada / Web
Funcionarios bonaerenses y representantes gremiales de los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10.430 volverán a reunirse esta tarde para discutir salarios. Según trascendió, el gobierno de Axel Kicillof podría formular por primera vez desde el inicio de las negociaciones una oferta de aumento salarial formal.
Es que, como viene publicando este diario, en los dos encuentros previos que mantuvieron funcionarios del ministerio de Economía bonaerense y la titular de Trabajo, Mara Ruiz Malec, no se habían oficializado propuestas de subas salariales, aunque sí se había adelantado que sería en tres tramos.
Los gremios, puntualmente UPCN, Fegeppba y ATE, venían reclamando una convocatoria a paritarias, y habían hecho saber, además, que no aceptarán un incremento inferior al otorgado a los docentes provinciales, cuyo acuerdo cerró en 41,8 por ciento hasta septiembre.
Según trascendió, de la reunión prevista para esta tarde será a las 14 y participaría, además de Ruiz Malec, el titular de Hacienda, Pablo López.
El martes los gremios estatales habían reclamado una nueva convocatoria, dado que “mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros y compañeras”.
En lo que va de 2022 las autoridades provinciales se reunieron dos veces con los trabajadores de la administración pública, aunque aún no se hizo ninguna oferta salarial.
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre radical con Manes en el centro de la escena
LE PUEDE INTERESAR
Insaurralde empieza a mostrarse para 2023
Hasta ahora el Gobierno provincial cerró la paritaria con los docentes con un incremento del 41,8 por ciento hasta septiembre, que incluye una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación.
Como viene publicando EL DIA, en el último encuentro mantenido entre el gobierno y los estatales, el pasado 22 de febrero, no se hicieron ofertas precisas pero sí se plantearon algunas reglas de juego de la negociación salarial 2022 y se anticiparon esquemas.
En el gobierno sostuvieron que será una “paritaria corta” y que el aumento salarial al que se arribe se formulará en tres tramos, con una cláusula de revisión hacia fin de año.
Mientras tanto, los estatales se mantienen en un cuarto intermedio, pero no se retiraron sin alguna certeza y sin exponer algunas reivindicaciones.
Desde UPCN, el secretario gremial Diego Rétola remarcó el énfasis de ese gremio en reclamar una bonificación especial para los auxiliares de la Educación, y la titularización de las categorías de los trabajadores informáticos. Dos pedidos de mejoras laborales las mesas sectoriales, que van en paralelo con el futuro tironeo salarial.
En tanto, la secretaria adjunta de ATE Provincia, Vanina Rodríguez, viene reclamando una mejora en la calidad del salario y “un tratamiento especial para auxiliares de la educación y personal de salud, que tienen un retraso salarial”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí