De Mirtha a Central Las despedidas en las redes

Edición Impresa

El mundo de la política, del periodismo, de la literatura y de los medios de comunicación se unieron anoche en un mensaje de respeto, admiración y despedida a Gerardo Rozín que inundó las redes sociales.

Apenas conocida la noticia de la muerte del productor, conductor y periodista a los 51 años tras batallar con una penosa enfermedad, su nombre rápidamente se convirtió en tendencia y las reacciones no tardaron en llegar.

La despedida que más lo hubiera alegrado, sin dudas, fue la del club de sus amores, Rosario Central, una entidad que lo definió como “un Guerrero de corazón, que siempre supo representarnos de la mejor manera”.

Músicos como Abel Pintos, a los que les abrió la puerta de su programa sin distinción de géneros ni estilos, manifestó: “Y ahora estoy abrazando en mi memoria a Gerardo Rozín y a toda su familia con el mismo amor con que el y yo siempre nos abrazamos. Dios lo guíe hacia su luz”.

“Es muy triste su partida. Nos deja un talentoso y un apasionado, incansable y genial”, remarcó la periodista Cristina Pérez, en tanto que su compañero Rodolfo Barilli escribió: “Cuanto dolor genera la partida de Gerardo Rozín. Mis condolencias a sus hijos, a su familia y a sus ENORMES amigos que con amor y entereza acompañaron su lucha y su despedida desde el primer y último día en este tiempo de inmenso dolor”.

Del rubro de la literatura fue Claudia Piñeiro una de las primeras en reaccionar y quien lo definió como “un periodista generoso, que sabía escuchar, dar una mano, preocupado por los amigos, dispuesto a ayudar. Alguien que me hacía reír y reflexionar. Se lo va a extrañar. Un abrazo a su familia y a quienes lo querían, entre los cuales me encuentro”.

Además del presidente Alberto Fernández (ver nota principal), del mundo de la política se destacó el saludo de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño: “Qué tristeza me genera la pronta partida de Gerardo Rozín. Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos”.

Marcelo Tinelli lo despidió con “enorme tristeza” y lo definió como “un gran tipo” y “un laburante incansable y muy talentoso”. Y Mirtha también lo homenajeó: “Quisiera mandar mi pésame por la muerte de Gerardo Rozín. Excelente productor y competidor. Amaba la televisión”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE