Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
El PJ bonaerense votó autoridades en 16 distritos: los primeros resultados de los comicios
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
River, con gol de Driussi, le gana 1 a 0 a Sarmiento en el Monumental
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Boca obligado a ganar ante Unión en Santa Fe: hora, formaciones y tv
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Respetado periodista, productor y conductor, se impuso gracias a un estilo empático y a su buena escucha. Murió anoche
Gerardo Rozín trabajó en gráfica, radio y cine pero se consagró en televisión como entrevistador / Web
La muerte, bajo ninguna circunstancia, es esperada. Sin embargo, cuando pega de sorpresa y se lleva a una persona con todavía mucho por recorrer, es mucho más triste y lamentable. Gerardo Rozín, que había decidido transitar su enfermedad de manera privada, falleció anoche a los 51 años de un tumor cerebral.
Respetado por colegas y artistas y admirado por la audiencia familiar, fue cultor de un estilo blanco con el que logró traspasar la pantalla.
Entrevistador empático, respetuoso, cálido pero sobre todo de buena escucha y repreguntador, solía definirse como un “férreo defensor de la palabra” y un “curioso de verdad” que, hasta el final, supo trabajar “cada reportaje como si fuera el primero” buscando alcanzar “un tono o un tema para divertirme o una confesión”.
Rosarino, Rozín creció en esa ciudad santafesina convencido de que quería ser periodista, según contó en más de una oportunidad. Sus primeros pasos en el rubro fueron como cronista del diario Rosario 12 y escribiendo textos publicitarios, mientras que su primer dinero lo ganó trabajando durante las vacaciones de su adolescencia junto con su padre bioquímico, recibiendo las muestras de su laboratorio.
Tras 12 años en el periodismo gráfico y haber pasado por el Diario Perfil y otras publicaciones, llegó a la televisión. Fue Telefé, su casa, el que le dio la bienvenida como productor de “Sábado Bus”, en donde además estuvo a cargo del segmento llamado “La pregunta animal”, que por su éxito luego tendría un espacio propio bajo su conducción.
Además de ese recordado ciclo de Nicolás Repetto, Rozín produjo y presentó otros programas exitosos, desde “Tres Poderes” y “Medianoche de un día agitado” hasta “Gracias por venir” y “Esta noche libros”, entre más.
LE PUEDE INTERESAR
“The Adam Project”: ciencia ficción y humor al rescate del cine del pasado
LE PUEDE INTERESAR
Ternura, acción y tráfico de animales se funden en “King: regreso a casa”
Pero su gran éxito fue, sin dudas, el formato “Morfi” y su desprendimiento “La peña de Morfi”, ambos conducidos por él y creados por su productora, Corner Contenidos.
Con “La peña de morfi”, que en 2021 cumplió seis temporadas, Rozín pudo materializar el regreso de la música en vivo a la televisión. Por ese programa, que condujo con Jésica Cirio, pasaron miles de artistas nacionales e internacionales convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la pantalla chica nacional.
Rozín, que también incursionó en cine -produjo “Relatos Salvajes”- y tuvo una gran presencial radial, se definía como un “rosarino, judío, de Central, petiso y gordo”. De buen sentido del humor, y gracioso por naturaleza, le gustaba decir que era “el más grasa de los cool, pero el más cool de los populares”.
“Gerardo Rozín fue un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo”
Alberto Fernández,
Presidente de la Nación
Padre de Pedro (22) y Elena (11), fruto de su relación con Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro, Rozín pasó sus últimos años en pareja con la locutora Eugenia Quibel.
Amante de la lectura, de la música y de la cultura general, su despedida de la televisión fue el 26 de diciembre de 2021, en el cierre de la temporada seis de “La peña de morfi”. Ese día levantó una copa feliz porque “quiero a los que me quieren y me quieren aquellos a los que quiero”.
La séptima temporada de “La peña de morfi” iba a debutar mañana con Iván de Pineda en su reemplazo. Sin embargo, debido a su delicado estado de salud, el canal de las pelotitas decidió postergarlo. El desenlace, al parecer, era inevitable.
En un escueto comunicado, Telefé había dado a conocer el miércoles que el estado de salud era complejo y pidió “respeto y cautela con la información”.
Desde que se conociera su situación, que sorprendió a propios y ajenos, fueron muchas las personalidades (ver aparte) que se volcaron a las redes a manifestar su respeto y admiración.
“Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo” fue el mensaje que, anoche, escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí