Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes perdió 1 a 0 con Boca y se quedó sin invicto de cara a una semana especial

El Pincha tendrá el miércoles el partido de vuelta con Everton para sellar su ingreso a la fase de grupos de la Libertadores, y el domingo el clásico ante Gimnasia en el Bosque

14 de Marzo de 2022 | 00:07

Estudiantes no pudo sostener su invicto en la Copa de la Liga tras caer 1 a 0 con Boca en su estadio Jorge Luis Hirschi, en el marco de la sexta fecha. El único gol del encuentro lo marcó Luis Advíncula tras ganarle la posición a Marinelli, y de cabeza vencer el arco de Andújar. Preocupación en el cuerpo técnico del Ruso Zielinski por la lesión de Mauro Boselli.

Justamente la salida de Boselli a los 17 minutos, es el gran dolor de cabeza para el entrenador de cara a una semana especial: el miércoles tendrá el partido de vuelta con Everton de Chile (la ida ganó 1 a 0) para sellar su ingreso a la fase de grupos de la Libertadores, y el domingo el clásico ante Gimnasia en el Bosque.

Cabe recordar que para el choque con los trasandinos, Leandro Díaz no podrá ser parte por llegar a la tercera amarilla, por lo que la lesión de Boselli enciende alarmas. Si bien a esta hora del domingo aún no se confirmó su gravedad, se teme que sea un esguince y no pueda formar parte.

Tanto Mariano Andújar como Agustín Rossi, fueron las figuras de sus equipos teniendo en cuenta que el arquero de Boca le contuvo un penal al "Loco" y además tuvo varias intervenciones claves. Lo mismo por el lado del guardamente Pincha, que mantuvo en juego al León durante los 90 minutos.

Ahora el Ruso deberá pensar, analizar y armar el equipo para el duelo copero pensando además el choque con Gimnasia, el domingo próximo. Serán días especiales, pero con dos choque trascendentales en este semestre para Estudiantes. 

EL GOL POR UN MAL CALCULO DE MARINELLI

En el complemento Boca salió decidido a atacar y a los 8 minutos tuvo su premio. Desbordó Villa, centro al segundo palo y Advíncula le ganó la posición a Marinelli y cruzó el cabezazo para dejar sin chances a Andújar y poner el 1 a 0.

Un minuto más tarde Estudiantes tuvo el empate y Zuqui desde inmejorable posición cabeceó desviado un centro de Pellegrini.

Estudiantes fue con todo en busca del empate. Rossi le tapó un remate a Mas, que probó desde afuera del área y después el arquero volvió a lucirse ante un cabezazo de Díaz.

A los 41 minutos Toledo desaprovechó una clara chance en una pelota parada que cayó en el segundo palo y después Echenique, de flojísimo partido, ignoró un claro agarrón de Rojo sobre Díaz que era penal.

INFORME FINAL DESDE EL ESTADIO

FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramirez y Aaron Molinas; Sebastian Villa y Luis Vazquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Advíncula (B).

Cambios en el primer tiempo: 17 minutos Alan Marinelli por Boselli (E) y 24 minutos Carlos Zambrano por Izquierdoz (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Jorge Rodríguez por Castro (E), 16 minutos Aaron Spetale por Morel (E), 33 minutos Braian Orosco por Zuqui (E) y Hernán Toledo por Pellegrini (E), 35 minutos Gabriel Vega por Ramírez (B), 38 minutos Nicolás Orsini por Vázquez (B), Jorman Campuzano por Fernández (B) y Ezequiel Zeballos por Molinas (B).

Amonestados: Godoy y Morel (E). Molinas, Fabra, Advíncula, Rojo y Fernández (B).

Incidencia en el primer tiempo: 40 minutos Rossi (B) le contuvo un penal a Díaz (E).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)

ASÍ SE VIVIÓ LA PREVIA EN UNO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

Foto: Dolores Ripoll-EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla