

Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juntos por el Cambio prepara una serie de propuestas para evitar el aumento de las retenciones a la exportación de aceite y harina de soja. Desde las 18.30, el bloque opositor debatirá cuál será el camino a seguir, en una semana sensible para las decisiones políticas por el acuerdo con el FMI.
Una de las propuestas que tiene en mente un sector de Juntos por el Cambio es que los aumentos de retenciones se trabajen en el Congreso como un proyecto de ley. Votar en contra del acuerdo contra el Fondo Monetario Internacional es una de las posibilidades que se debatirán.
Según entienden, Alberto Fernández necesita de sus votos para poder avanzar con el acuerdo ya que se estima que los senadores kirchneristas no lo apoyarán. Desde la oposición consideran que esta medida contra las exportaciones es “inoportuna” y solo es una estrategia para tener el apoyo de la vicepresidenta de la Nación.
En las últimas horas, varios dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron en comunicación constante para plantear las alternativas a esta suba de retenciones. Gerardo Morales de la UCR, Miguel Pichetto de Peronismo Republicano, Patricia Bullrich del PRO y Horacio Rodríguez Larreta fueron algunos de los que se pronunciaron en contra.
Esta mañana, en un Zoom de emergencia en el PRO estuvieron presentes la ex ministra de Seguridad, el jefe de Gobierno de CABA, Ritondo, el expresidente Macri,Lacunza, Laspina, Schiavoni y Laura Rodríguez Machado, entre otros.
Patricia Bullrich será quien encabece una presentación judicial para dejar sin efecto la suba, si en la reunión de esta tarde no se llega a un acuerdo en el bloque. La Coalición Cívica aseguró que este aumento es un atentado contra el “único” respaldo que tiene la economía argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí