Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Al borde del llanto, Belocopitt contó cómo de una discusión llegó a ser gran amigo de Rozín

El empresario de la salud recordó cuando se conocieron, cómo llegaron a ser socios y cuando lo citó para contarle sobre la enfermedad. "Era un tipo extraordinario, eso es lo que va a quedar", aseguró

15 de Marzo de 2022 | 13:20

Se conocieron a partir de una discusión y llegaron a construir una amistad entrañable. Hasta fueron socios. Así fue la relación entre Gerardo Rozín y Claudio Belocopitt, presidente de la Unión argentina de la salud y CEO de Swiss Medical.

El empresario recordó en "LAM" que el punto de partida del vínculo fue una discusión porque el conductor criticó al aire al sector privado de la salud y él se comunicó para decirle que estaba equivocado. "Lo llamé y le dije que me parecía que estaba diciendo muchas boludeces. Entonces me invitó al programa. Ahí discutimos mucho y lo primero que me llamó la atención es que escuchó. Gerardo escuchó la otra campana. Se tomó el tiempo de charlar y de encontrar otra óptica. Y ahí nació una relación que después se transformó en trabajo y una amistad muy fuerte. Mucho más allá de lo laboral, éramos muy amigos", recordó.

Tras definirlo como "muy amigo de sus amigos", Belocopitt recordó cuando Rozín supo de su enfermedad y lo convocó para almorzar "en un restaurante donde nos juntábamos cuando teníamos que hablar de cosas importantes". "Cuando le detectan la enfermedad hubo una cosa muy impactante, él cambió tremendamente", contó. Y agregó: "Gerardo tuvo en claro desde el primer día lo que se venía y me dijo: `Vamos a hablar con toda claridad de lo que se viene´. Tuvo una fortaleza en los once meses que duró que fueron increíbles".

El empresario de la salud contó algunas experiencias, como lo que representó para el periodista la irrupción del COVID-19: "Para él era el fin del mundo, creía que en cada esquina se contagiaba. Y cuando apareció esto cambió profundamente, y sabía que la batalla era cuasi imposible y que los tiempos eran cortos".

Durante una de las charlas que mantuvieron una vez conocido el diagnóstico, Rozín le planteó que lo más importante era tener calidad de vida. "Y la tuvo", aseguró. Y conteniendo las lágrimas pero con la emoción brotando, recordó que cuando su salud comenzó a deteriorarse decidió comenzar a despedirse de sus amistades. "Estaba hasta en los últimos momentos con una fuerza, unas ganas que eran realmente impresionantes. Y cuando se deterioró mucho empezó a reunirse con todos sus amigos. Fue citando a todos los amigos y se iba despidiendo. Hasta que ya no daba más y me decía que ya lo había dado todo, que necesitaba dormirse".

Con la voz cortada y a punto de soltar el llanto, Belocopitt confesó que "si algo le dolía por el hecho de partir eran sus hijos". Por eso quiso mantener en reserva su estado de salud a pesar de ser un hombre de los medios: "No quería ver que sus hijos vivan todo lo que significaba un año de esto, hecho muy público. Prefirió mantener esto hasta el final de la forma más privada. Y ahí quiero agradecerle a todos los medios que lo han cuidado". "Gerardo era buena gente, quiero que lo recuerden así, era un buen tipo. Era un tipo extraordinario, eso es lo que va a quedar", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla