
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
La Plata tendrá Tedeum por la Independencia en la Catedral: a qué hora será
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El empresario de la salud recordó cuando se conocieron, cómo llegaron a ser socios y cuando lo citó para contarle sobre la enfermedad. "Era un tipo extraordinario, eso es lo que va a quedar", aseguró
Se conocieron a partir de una discusión y llegaron a construir una amistad entrañable. Hasta fueron socios. Así fue la relación entre Gerardo Rozín y Claudio Belocopitt, presidente de la Unión argentina de la salud y CEO de Swiss Medical.
El empresario recordó en "LAM" que el punto de partida del vínculo fue una discusión porque el conductor criticó al aire al sector privado de la salud y él se comunicó para decirle que estaba equivocado. "Lo llamé y le dije que me parecía que estaba diciendo muchas boludeces. Entonces me invitó al programa. Ahí discutimos mucho y lo primero que me llamó la atención es que escuchó. Gerardo escuchó la otra campana. Se tomó el tiempo de charlar y de encontrar otra óptica. Y ahí nació una relación que después se transformó en trabajo y una amistad muy fuerte. Mucho más allá de lo laboral, éramos muy amigos", recordó.
Tras definirlo como "muy amigo de sus amigos", Belocopitt recordó cuando Rozín supo de su enfermedad y lo convocó para almorzar "en un restaurante donde nos juntábamos cuando teníamos que hablar de cosas importantes". "Cuando le detectan la enfermedad hubo una cosa muy impactante, él cambió tremendamente", contó. Y agregó: "Gerardo tuvo en claro desde el primer día lo que se venía y me dijo: `Vamos a hablar con toda claridad de lo que se viene´. Tuvo una fortaleza en los once meses que duró que fueron increíbles".
El empresario de la salud contó algunas experiencias, como lo que representó para el periodista la irrupción del COVID-19: "Para él era el fin del mundo, creía que en cada esquina se contagiaba. Y cuando apareció esto cambió profundamente, y sabía que la batalla era cuasi imposible y que los tiempos eran cortos".
Durante una de las charlas que mantuvieron una vez conocido el diagnóstico, Rozín le planteó que lo más importante era tener calidad de vida. "Y la tuvo", aseguró. Y conteniendo las lágrimas pero con la emoción brotando, recordó que cuando su salud comenzó a deteriorarse decidió comenzar a despedirse de sus amistades. "Estaba hasta en los últimos momentos con una fuerza, unas ganas que eran realmente impresionantes. Y cuando se deterioró mucho empezó a reunirse con todos sus amigos. Fue citando a todos los amigos y se iba despidiendo. Hasta que ya no daba más y me decía que ya lo había dado todo, que necesitaba dormirse".
Con la voz cortada y a punto de soltar el llanto, Belocopitt confesó que "si algo le dolía por el hecho de partir eran sus hijos". Por eso quiso mantener en reserva su estado de salud a pesar de ser un hombre de los medios: "No quería ver que sus hijos vivan todo lo que significaba un año de esto, hecho muy público. Prefirió mantener esto hasta el final de la forma más privada. Y ahí quiero agradecerle a todos los medios que lo han cuidado". "Gerardo era buena gente, quiero que lo recuerden así, era un buen tipo. Era un tipo extraordinario, eso es lo que va a quedar", completó.
LE PUEDE INTERESAR
Filtran los chats entre Wanda Nara y la China Suárez antes de la guerra con Mauro Icardi
LE PUEDE INTERESAR
“Drive My Car”: toda esa gente solitaria
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí