Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gripe A en Argentina: cuándo comenzará la vacunación

Gripe A en Argentina: cuándo comenzará la vacunación
19 de Marzo de 2022 | 21:26

Esta semana se dio un fenómeno que llamó la atención a médicos y especialistas en salud. Una importante suba de casos de gripe A se registraron en una época del año donde no es habitual, lo que preocupó aún más. 

Faltan dos días para la llegada del otoño y se han registrado altas temperaturas que no coinciden con la gran cantidad de casos de enfermedades respiratorias que colmaron las guardias. Por lo cual, la pregunta respecto a cuándo comenzará la campaña de vacunación contra la enfermedad comenzaron a surgir. 

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, informó recientemente que las vacunas contra la gripe llegarán antes de lo estipulado este año. En años anteriores, las inmunizaciones se hacían presente a finales de abril o principios de mayo, época de mayor contagios. En esta ocasión, comenzarán a ser distribuidas la semana entrante. 

En Argentina se repartirán más de un millón de vacunas antigripales contra la influenza A antes del lunes. A lo largo de la semana, llegarán más dosis para las 24 provincias que integran el territorio nacional. 

Precauciones

El doctor Diego Barés, Jefe de Servicio de Clínica Médica del Hospital San Martín, indicó que los síntomas entre el coronavirus y la gripe, al ser ambos de origen respiratorio, son muy similares y pueden llegar a confundirse. Uno de los detalles a tener en cuenta, aunque no implica el descarte de un contagio u otro, es la pérdida de olfato y gusto en el covid-19.

En este marco, pidió especial atención a los cuidados a la hora de estar en lugares cerrados o con concentración de personas. Al igual que con el coronavirus, las recomendaciones son mantener los ambientes ventilados, el correcto uso del barbijo y la higienización de las manos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla