
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una fuerte custodia policial, la facción de la UOCRA que lidera Iván Tobar marcha esta mañana por el centro de la Ciudad para manifestarse contra Juan Pablo "Pata" Medina, a quien le suspendieron el juicio en el que está acusado por "extorsión". Luego de una serie de sucesos violentos que se registraron en la feroz interna, este grupo se moviliza y es custodiado por personal policial e Infantería.
La consigna es "basta del clan Medina" y con banderas, bombos y cánticos marcharon desde Plaza Italia hasta las Fiscalías federales de 8 y 50 para, según los organizadores, "demostrarles a los testigos del juicio que tienen apoyo".
En ese marco, se conoció que hoy suspendieron el juicio que iba a comenzar mañana contra Medina por "extorsión" y "lavado de dinero", ya que el juez hizo lugar al pedido de nulidades que planteó la defensa. Según explicaron desde la defensa del "Pata", se trata de "una resolución racional porque existen trámites de las defensas que pedimos la nulidad del proceso en función de las pruebas recolectadas en la causa llamada "Gestapo", que demostraron que este proceso es consecuencia de delitos gravísimos".
Cabe recordar que el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak empezará a tomar declaración indagatoria en las próximas horas a los empresarios, exfuncionarios bonaerenses y exespías acusados de participar en 2017 en el presunto armado de causas dirigidas a perjudicar a la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y a su entonces titular Juan Pablo “Pata” Medina.
Se trata del expediente que tiene como uno de los principales imputados al exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, pero en el que también es investigada la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal.
La causa se inició luego que la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentara ante la Justicia un video -supuestamente encontrado entre los registros digitales de ese organismo- en el que se podía ver a exfuncionarios de Vidal y directores de la AFI presuntamente instruyendo a empresarios de la construcción para avanzar contra Medina y otros dirigentes sindicales. “Créeme que si yo pudiera tener, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, se lo escuchaba decir al entonces ministro de Trabajo.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Mensajes en el Congreso: para la interna y la oposición
LE PUEDE INTERESAR
La oposición, entre un retiro a medias y las críticas al Gobierno
Agresión en el Italiano
Por otro lado, también hubo novedades en la investigación por el ataque que sufrió Medina la semana pasada en el ingreso al Hospital Italiano, donde lo recibieron con huevazos y terminó detenido acusado de agredir e insultar a un policía. El juez de la causa, el Dr. Pablo Masi, no hizo lugar a la petición de los policías heridos de ser tenidos como particulares damnificados.
"Ello hasta que no se determine fehacientemente el carácter de cada una de las partes", precisaron fuentes judiciales a EL DIA. Según se supo, el ex líder de la UOCRA platense denunció privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad por parte de la policía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí