
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos aún no salen de su asombro por el final de esta historia, que los tenía intrigados hace tiempo: ¿Qué le pasó a Matilde?
El pasillo que da a la casa de la víctima. En el barrio hay conmoción/El Dia
Conmoción, estupor, sorpresa. Cualquiera de esas tres sensaciones permanecían inalterables ayer en el barrio donde encontraron el cuerpo de una mujer, que al parecer llevaba un año muerta dentro de su casa.
La decisión de un vecino de saltar la medianera del domicilio para saber algo de Doña Matilde o “La Negra”, como le decían cariñosamente, sirvió para correr el velo de tanto misterio.
De estatura media, pelo canoso, delgada y con anteojos, su prolongada ausencia por las calles de ese sector de la Ciudad, en pleno casco urbano, no pasó desapercibida para nadie.
Todos se preguntaban dónde estaba, qué le había pasado que ya no la veían como antes, ni siquiera en esas salidas breves con la bolsa de hacer los mandados.
“De un momento para otro, pareció que se la había tragado la tierra”, fue la coloquial expresión de un hombre con muchos años en la zona.
El descuido en los alrededores de la propiedad era notorio, aunque el tiempo pasó y nunca se avanzó más allá de los límites de su propiedad.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Conmueve un abuso en manada en Palermo: “Parecían animales”
LE PUEDE INTERESAR
Una historia de torturas y abusos en otro caso de violencia de género
La mujer vivía en un PH al que se accedía por un largo pasillo, que tenía una puerta de rejas en el frente.
Como se dijo, papeles de diario y algo de basura, demostraban una evidente falta de mantenimiento en ese acceso que transitaba a diario.
Ayer EL DIA estuvo de recorrida por 6 y 71, donde conversó con una vecina de nombre Gabriela, que sobre el caso sostuvo: “Estamos todos sorprendidos, porque si bien desde que comenzó la pandemia `La Negra`, como le decíamos a Matilde, salía mucho menos a la calle, nunca imaginamos que era porque estaba muerta en su casa, arriba de una cama”.
“La verdad, no advertimos el típico olor de un cuerpo en estado de descomposición. Ni siquiera creo que los vecinos que tienen su casa al lado de la de ella, lo sintieron. De lo contrario, no hubiese pasado tanto tiempo en avisarle a la Policía”, mencionó.
Gabriela seguidamente comentó que el lunes pasado “entre las 13 y las 15” estuvieron en la cuadra “la morguera, una ambulancia de SAME y los patrulleros”.
“Recién ahí supimos qué le había pasado. Una pena realmente, porque era una mujer muy buena y servicial”, lamentó.
Gabriela citó que, en cambio, “todavía no sabemos la causa de su fallecimiento”.
Y enfatizó que la jubilada “era una señora que no permitía que la visitara nadie en su casa. Mucho menos un hombre. Era de una forma de ser bastante a la antigua, pero también muy precavida por razones de seguridad”.
“Se manejaba muy bien sola, hasta salía a hacer los mandados y sin siquiera la ayuda de un bastón”, resaltó.
Asimismo, la misma vecina señaló que “con mi familia estamos en el barrio desde el `96 y `La Negra` ya vivía con su madre en su casa del fondo de un pasillo. La madre falleció hace muchos años y entonces terminó viviendo sola en la misma propiedad”.
“En algunas ocasiones contó que tenía unos sobrinos, pero no sabemos dónde viven y tampoco vinos que ni ellos ni otros familiares la hayan venido a visitar”, reflejó para concluir: “No tenía hijos, tampoco se había casado”.
Con la noticia del macabro hallazgo, personal de la comisaría novena inició actuaciones caratuladas como “averiguación de causales de muerte”.
Se sabe que la víctima tenía cerca o, un poco más de 90 años, por lo que se presume que la razón de su deceso pueda estar relacionada con una afección propia de una persona de esa edad.
De todas formas, por indicación de la fiscal penal en turno de La Plata, Virginia Bravo, se le deberá realizar el estudio de autopsia, que brindará las respuestas en medio de tantas dudas.
Se sabe que el cadáver, ante el prolongado paso del tiempo, estaba reducido a piel y huesos, por lo que el análisis médico podría llegar a demorarse un poco más que la práctica forense habitual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí