Psicólogos realizarán un paro de 24 horas: reclaman falta de pago de IOMA
Psicólogos realizarán un paro de 24 horas: reclaman falta de pago de IOMA
Cayó en La Plata la banda del “79”: detuvieron a varios acusados de cometer entraderas
Crisis en PAMI: odontólogos suspenden la atención y jubilados quedan sin cobertura en La Plata
La Justicia procesó al acusado de perpetrar ataques antisemitas en La Plata
Boca empató con Cruzeiro en una noche caliente y cerró el partido envuelto en polémicas arbitrales
Un camión sufrió una falla mecánica y perdió gran parte de su carga de carbón en la rotonda Favaloro
La inflación mayorista fue de 5,2% en abril y duplicó al IPC
Clausuraron un taller clandestino en La Plata y atraparon al dueño con autopartes robadas
VIDEO. Sorpresa por la aparición de un elefante marino en Ensenada: qué pasará con el animal
Caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Tinelli vuelve a sus inicios: estrena su programa mundialista y piensa en el "Bailando"
El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
La Sexta de Gimnasia derrotó a Gremio por 1 a 0 pero jugará la Copa de Plata ante Panamá
Atención usuarios del Costera: cambia la parada más importante de Retiro a La Plata
Quedó en suspenso una reunión clave por la pelea Martín Menem vs Santiago Caputo
El platense Etcheverry tuvo dos match points ante Tommy Paul y su partido terminó suspendido
Muere Totó La Momposina, cantautora ícono del folclor colombiano Bogotá, Colombia
Tiros, amenazas y un arma robada: detenidos tras allanamientos en City Bell
Santiago Ascacíbar recibió una dura sanción y Boca lo pierde el resto de la fase de grupos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El edificio de 10 y 51 tiene reminiscencias coloniales, que mezclan en perfecta armonía arquitectura española e italiana, además de un interior sobrio con ambientes funcionales
El salón principal y el living de la residencia del vicegobernador de la Provincia / Gobernación
Construida en 1926, la residencia ubicada frente al Teatro Argentino alberga, desde 1964, a una de las principales autoridades de la Provincia: el Vicegobernador.
Ubicada sobre la esquina de 10 y 51, también comprende el eje fundacional de la Ciudad, a mitad de camino entre la Casa de Gobierno provincial y el Palacio Municipal. Su interior se muestra sencillo, funcional y con ambientes cálidos, con una elegancia singular que no llega al lujo desmesurado.
Su estilo edilicio contiene reminiscencias coloniales, que mezcla en perfecta armonía elementos de la arquitectura española e italiana.
La historia cuenta, según el blog palacioslp, que la residencia se construyó bajo las órdenes del ingeniero Antonio Ubaldo Vilar (La Plata, 1889 - Buenos Aires, 1966), reconocido por proyectar numerosas obras públicas -en especial hospitales-, un sinnúmero de viviendas particulares en San Isidro y la sede nacional del Automóvil Club Argentino, entre otras obras.
El ingeniero platense se propuso una visualización de recursos ornamentales y compositivos de valor, con predominio de las arquerías que cierran las galerías de la planta baja que dan hacia el jardín y que se corresponden con elementos similares en el piso superior y el mirador. El techo, de clásicas tejas, se apoya en mensuras de madera.
Su vista exterior da cuenta de su torre cubierta rematada con un friso azul símil mayólica, una antigua chimenea de barro, y un jardín con Santa Rita y jazmines, y una palmera gigante.
LE PUEDE INTERESAR
Magia y esplendor: los salones de la Gobernación
LE PUEDE INTERESAR
Desde los Pasos Perdidos al recinto de las dos Cámaras
Sin apartarse de la sobriedad, la casona tiene detalles interiores que sobresalen. Sobre piso de simétricos dameros -con la excepción de un ambiente en el que se optó por madera tarugada- la planta inferior está dividida en un recibidor, una sala, un comedor, un living y un escritorio, además del baño para uso en ese nivel. Arañas de bronce, con incrustaciones y caireles de vidrio hacen juego con la iluminación dispuesta en las paredes. Un gran Quinquela Martín, de la serie que el artista dedicó al Riachuelo, lidera la exhibición de cuadros -todos originales- que completa una colección perteneciente al Museo Provincial de Bellas Artes.
En el piso de arriba, en la misma línea de diseño refinado, se ubican el dormitorio principal -con baño en suite-, otras tres habitaciones y un baño, un estar, las dependencias de servicios y una terraza.
De acuerdo a la Constitución bonaerense, tanto el gobernador como el vicegobernador deben radicarse, mientras duren sus mandatos, en la capital provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí