Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Final caliente: gol agónico de Gimnasia y empate 1 a 1 en el clásico platense con Estudiantes

En el último segundo del tiempo agregado Ramírez marcó el gol del Lobo luego de una gran jugada de Domínguez. Godoy había puesto en ventaja al Pincha

20 de Marzo de 2022 | 19:49

Final caliente, con polémicas y un empate agónico que se gritó en el Bosque: Gimnasia y Estudiantes igualaron 1 a 1 en una nueva edición del clásico platense, en un encuentro en donde el Pincha había iniciado ganando con gol de Leonardo Godoy, mientras que el Lobo lo igualó -en el último segundo- tras un remate del pibe Benjamín Domínguez, pifia de Mariano Andújar y definición de Eric Ramírez.

En líneas generales Gimnasia no había hecho mal las cosas, pero la eficacia de Estudiantes lo puso contra las cuerdas ante su gente. 

Una brillante jugada de Domínguez, el chico de Los Hornos, salvó las papas en el Juan Carmelo Zerillo, cuando estas ardían justo en el momento en el que el árbitro Silvio Trucco se disponía a finalizar el partido. Fue justamente el juez quien no estuvo fino, se mostró sin autoridad e inclinó la cancha por momentos por sus fallidas decisiones.

El Pincha se había puesto en ventaja con gol de Leonardo Godoy a los 42 minutos, cerca del cierre de la primera parte. El tanto nació tras una muy buena jugada de Del Prete -que quedó habilitado por un lateral rápido de Más- y un exquisito pase al corazón del área de Rey, para que Godoy defina con el arco vacío.

Estudiantes se apoyó en dos atajadas claves de Andújar para estar en partido y facturó, pero un grosero error del propio Andújar fue el que finalmente le permitió a Gimnasia poner el 1 a 1 que le da un respiro no solo al equipo, sino al entrenador Néstor Gorosito, muy cuestionado luego de los últimos compromisos.

MEJORES JUGADAS

La más clara de Gimnasia en el primer tiempo llegó en los pies de Johan Carbonero, que bajó una pelota tras un exquisito pase del debutante Enrique, pero que en el mano a mano con Mariano Andújar el que se lució fue el arquero albirrojo que achicó y le ahogó el grito al colombiano.

Esta jugada de peligro se sumó a un córner a favor del Lobo, a los 34 minutos, que se desvió en la cabeza de Fratta y que nuevamente Andújar se vistió de muralla para sacar la pelota que se metía en su arco. 

Con Andújar como figura principal en el primer capítulo, el León tuvo una clara en los pies del Loco Díaz, que escapó de su marca y tras un potente disparo complicó a Rey que la terminó mandando al córner. Asimismo un zapatazo -mientras caía- de Rogel, luego de un córner, habían sido las aproximaciones más importantes del equipo del Ruso.

El gran golpe de Estudiantes llegó a los 42 minutos, tras una jugada rápida que Más realizó desde un lateral para Del Prete, que escapó y mandó un centro para Godoy, quien definió ante la humanidad de Rey, que no pudo hacer nada.

En el inicio del complemento, Pipo Gorosito realizó dos variantes desde el minuto cero. Mandó a la cancha a Óscar Piris, defensor que no había jugado hasta el momento y que hizo su estreno en lugar de Guillermo Fratta, que se quedó en el banco de suplentes con hielo en una de sus piernas.

El otro cambio fue el ingreso de Eric Ramírez por Franco Soldano. Además pasados los primeros minutos de la segunda parte también saltó Lautaro Chávez y abandonó el campo de juego Ramón Sosa. El entrenador busca dar vuelta la historia, en un complemento que se le empieza poner cuesta arriba al Lobo.

Por su parte Ricardo Zielinski llenó el mediocampo para hacerle frente a los posibles ataques del local: salieron Pellegrini, Del Prere y Godoy, entraron Morel y Kociubinski, más Manu Castro para tratar de tener el control de la pelota junto a Zuqui.

SENSACIONES DESDE EL BOSQUE

Los minutos pasaron y el partido se tornó con mucha fricción y roce, lejos del ritmo que exhibió en la primera etapa. Ahí se vivieron encontronazos entre Brahian Aleman y Fernando Zuqui, que el hombre de Estudiantes cayó al piso acusando un golpe, aunque exageró en la caída.

A los '21 ingresaron también en Gimnasia Cardozo y Domínguez, siendo este último el gran protagonista de la jornada. Es que hasta el último suspiro del encuentro, el juvenil Domínguez probó desde afuera del área, y la resistencia de Andújar ya no fue firme.

El balón se le escurrió por debajo del cuerpo y casi que se detuvo en la línea. Y Eric Ramírez tocó al gol para desatar el delirio de los fanáticos que coparon el Bosque.

La igualdad en Gimnasia representó un "salvar las papas", más allá de que permanece en la parte baja de la Zona 1 -con 6 puntos-. Por su parte Estudiantes se mantiene como líder de la Zona 2, con 14 unidades.

 

FORMACIONES 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogél y Emanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Gimnasia.

Horario: 16.15

TV: Fox Sports Premium.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla