El montículo que impidió que la subiera a la vereda / EL DIA
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Todo listo para la gran movilización del León y Domínguez define el equipo
Tragedia en la Ruta 36: una mujer muerta y dos nenitos heridos por un vuelco en La Plata
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Viernes templado en La Plata y alerta por lluvias para el sábado
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Los números de la suerte del viernes 19 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Se reúne el PJ bonaerense y busca definir una fecha de elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Cada vez que siento una moto, tiemblo”, sostuvo la vecina de 41 y 27, que dio a conocer la grave situación a través de las redes sociales
El montículo que impidió que la subiera a la vereda / EL DIA
Son incontables los casos que han ocurrido en la Región en los que un vecino que se encuentra paseando a su mascota termina siendo víctima de un hecho de inseguridad perpetrado por motochorros.
Los ladrones que aplican esta modalidad a la hora de delinquir recorren las calles hasta encontrar una potencial víctima.
En el mejor de los casos, el damnificado termina siendo despojado de lo que lleva encima. Ropa, relojes, teléfonos, billeteras suelen conformar el botín. Luego, escapan.
Pero la peor situación acontece cuando los motochorros se dan cuenta de que la víctima elegida se encuentra en su vereda. Es en ese momento que se envalentonan y exigen a sus víctimas ingresar a los domicilios.
Ayer, una periodista platense de La Loma (una zona que se caracteriza por los golpes de motochorros), pudo darse cuenta a tiempo de las intenciones que tenían dos sujetos que gracias a un montículo de tierra y a su rápida reacción no lograron interceptarla.
Según el relato que una vecina publicó en las redes sociales, todo sucedió alrededor de las 20:30 horas en la zona de 41 y 27. Ella se encontraba en la vereda cuando vio pasar a dos sujetos a bordo de una motocicleta y en su interior se activó un estado de alerta
LE PUEDE INTERESAR
Reconocen a un policía y lo golpean ferozmente
De forma inmediata, al sentir que la moto se aproximaba hacia ella, la vecina abrió la puerta del edificio en el que reside e ingresó.
Pero en todo ese movimiento tuvo un aliado. Un montículo de tierra, escombros y basura ubicado sobre la vereda ofició de barricada y le sumó un movimiento más a los ladrones. En este tipo de situaciones un segundo puede marcar la diferencia entre ser asaltado o no.
El breve instante que demoró el conductor de la moro para rodear la acumulación, le bastó a la vecina para darle la segunda vuelta a la llave.
“Un presentimiento, una rápida decisión y un montículo de tierra me salvaron de una entradera”
“El presentimiento que tuve, la rápida decisión que tomé y un montículo de tierra y escombros me salvaron de una entradera”, comentó la mujer en una entrevista que ofreció a este diario.
Como sucede en cada golpe cometido con esta modalidad, el acompañante, en este caso una chica “que no tendría más de 18 años de edad” según recuerda la víctima, descendió del rodado por caso con el objetivo de amenazar a la mujer y así poder robarle.
Al ver que la vecina ingresó a su domicilio, el conductor lanzó una pregunta para disimular. “¿Acá vive, hummm hummmm”, contó la mujer.
“Dio un paso atrás, como si estuviera intentando ampliar su perspectiva. Miró el frente del edificio y dijo ‘ah, no es acá, me equivoqué”, completó la mujer.
“Cada vez que siento una moto, tiemblo. Me paralizo. Debe ser por el robo que sufrí hace algunos años. Pero esta vez mi reacción fue distinta”, confesó.
Sobre ese episodio, la comunicadora recordó que un motochorro la abordó cuando se dirigía a una cochera y le exigió que le entregara su cartera.
“Recuerdo que le pedí que me devolviera los anteojos y el Nextel. ‘No te van a servir’, le dije. Al final me devolvió las cosas. De todos modos el susto quedó”, señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí