Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Las consultoras le ponen un 3% a la suba de precios de marzo
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
abad, lorden y losada, en el lanzamiento de la fundación/demian alday
“Queremos ganar las próximas elecciones, claro. Pero sobre todas las cosas, queremos gobernar una Provincia que para muchos es inmanejable”. Con esa definición que sobrevoló 2023, el radicalismo bonaerense lanzó anoche la fundación Poder que será la encargada de desarrollar un plan de gobierno con la mira puesta en dos objetivos: dar la batalla dentro de Juntos y luego pelear por la sucesión de Axel Kicillof.
El acto se desarrolló en la sede platense del Comité Provincia y tuvo una fuerte impronta electoral. “El radicalismo va a volver a ser gobierno tanto en la Nación como en la Provincia”, lanzó el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. No se habló, obviamente, de candidaturas, el punto crítico del radicalismo a la hora de plantarse frente al PRO que tiene varios nombres anotados para la pelea bonaerense.
La movida contó con la participación de la senadora nacional Carolina Losada y del economista Eduardo Levy Yeyati, que será uno de los integrantes del think tank radical que quedó bajo la coordinación de la diputada provincial Alejandra Lorden.
“Vamos a elaborar una hoja de ruta para gobernar la Provincia”, lanzó la legisladora. Y adelantó que el radicalismo tendrá una mirada especial sobre la situación social que se vive en el Conurbano. “Vamos a definir políticas públicas” para el Gran Buenos Aires, dijo, con la participación, entre otros, del politólogo Andrés Malamud y el profesor e historiador Pablo Gerchunof.
Por su parte, Abad sostuvo que el radicalismo “se está preparando para 2023” Y acotó: “Somos un partido que no improvisa”.
Sobre el cierre del acto, lanzó como para reafirmar la línea política de la presentación, una serie de mensajes que pivotearon sobre el nombre de la fundación. “Vamos a disputar el poder y vamos a volver al poder”, arengó.
LE PUEDE INTERESAR
Los precios mayoristas suben por el ascensor: 4,7%
LE PUEDE INTERESAR
El Central volvió a subir las tasas, ahora a 44,5%
Del acto participaron diversos dirigentes del radicalismo. Entre ellos, se apuntaron los diputados provinciales Claudio Frangul, Agustín Máspoli y Emiliano Balbín, el legislador nacional Miguel Bazze y el concejal platense Diego Rovella. También, el ex intendente de Berisso Jorge Nedella y el ex diputado nacional Alvaro de Lamadrid, que busca hacer pie en la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí