

En el centro de la ciudad, una joven denunció un ataque sexual/G. Calvelo
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en un departamento de 3 entre 47 y Diagonal 77. El agresor, que sería artista callejero, ingresó con la anuencia de un familiar
En el centro de la ciudad, una joven denunció un ataque sexual/G. Calvelo
Una chica denunció un ataque sexual en un departamento del Centro de la Ciudad.
El hecho es investigado por el fiscal Juan Menucci, que ya tiene a un sospechoso tras las rejas.
Se trata de un joven de nacionalidad costarricense, de 19 años, que no tendría domicilio fijo y que se dedicaría al arte callejero. Al parecer, haría música.
LE PUEDE INTERESAR
Una zona donde el delito no encuentra “techo”
LE PUEDE INTERESAR
Acuchillan por la espalda a un hombre en Los Talas
Según relató la víctima, de la que no se brindan datos para preservar su intimidad, el agresor entró a su departamento con anuencia de un familiar, con quien mantendría una relación de amistad.
En esas circunstancias, el martes pasado, cerca de las 23.30, irrumpió en el dormitorio de la víctima y, mediante amenazas de muerte, “abusó de mi”, declaró la damnificada.
Fue a través de una denuncia que ingresó por el 911, que la Policía tomó conocimiento de un incidente sobre la calle 3 entre 47 y Diagonal 77.
Un vecino que aparentemente escuchó sollozos y, pedidos de auxilio, se contactó con la central de emergencias y activó el operativo.
Al llegar una comitiva del Comando de Patrulla al lugar, vieron a la joven sobre un balcón, quien le prestó anuencia para el ingreso a su casa. Y, una vez en el lugar, encontraron al sindicado violador en un baño con los pantalones bajos y sus genitales al descubierto.
De inmediato, más allá de un intento de explicar lo inexplicable, el joven fue detenido y conducido a la comisaría primera.
Sus ropas quedaron secuestradas por orden judicial, ya que serán sometidas a distintas pericias.
En cuanto a la chica, que necesitó de asistencia psicológica tras la pesadilla vivida, hizo también entrega de la ropa interior y un short que poseía al momento del hecho, se le practicó un reconocimiento médico legal y los hisopados de rigor en el asiento del Gabinete de Delitos Especializados de la DDI de nuestra ciudad.
El artículo 119 del Código Penal establece una pena de reclusión o prisión de seis meses a cuatro años para el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare amenaza, entre otras causales.
La misma norma sube la sanción de cuatro a 10 años de cárcel cuando la agresión configure un sometimiento sexual gravemente ultrajante. Y dice que se aumentará la condena de seis a 15 años cuando hubiere acceso carnal y, de ocho a 20, si resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima, entre otras razones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí