La despedida de Pinti será en su casa: el teatro

Edición Impresa

Enrique Pinti tendrá el adiós merecido tras una vida vivida sobre el escenario, que lo llevó a pasear su contagiosa risa por todo el país: sus restos serán velados hoy, de 10 a 14, en el primer piso Multiteatro porteño, antes de ser inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

“La sobrina de Enrique y su amiga y asistente Cipe Fridman decidieron que la despedida sea en el primer piso del Multiteatro, que fue su último escenario y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo ‘Protocolo Pinti’”, contó Carlos Rottemberg, dueño de esa sala teatral y viejo amigo y colega del artista.

“Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”, escribió el reconocido empresario teatral para dar a conocer la información que enluta al mundo del espectáculo.

El empresario contó que “a las 4:20 horas, el momento de su muerte, me llamó Mirtha Legrand para decirme que no podía dormirse. Hoy es el día internacional del teatro, qué paradoja”.

Por pedido expreso de Pinti a Fridman, el último adiós deberá prescindir de los arreglos florales que acostumbran a cursarse en estas situaciones.

Rottemberg reveló que el creador “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.

Conmovido por la partida de su compañero en tantos proyectos, el teatrista confesó que procura “seguir sobrellevando esta tristeza”. “La muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar ‘Los productores’ con Guillermo Francella”, remarcó el productor.

Se espera que hoy acudan al último adiós una multitud de famosos, ya que como expresó el propio Rottemberg, “todo lo que vino de él es lo que valoramos. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo sabemos que no solo era el Pinti que veíamos, sino al que escuchábamos en privado cuando tenía que plasmar sus proyectos y aquel que se subía al escenario con unas ganas impresionantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE