El reclamo de siempre: más presencia policial

Edición Impresa

Desde Berisso Pedalea, un grupo de cicloturismo que recorre las calles de la Región, dijeron que “la situación en relación a los robos de bicicletas se agrava cada vez más. Los hechos delictivos suceden en cualquier momento del día y te pueden encontrar pedaleando solo o en grupos, ya que ni la cantidad que somos les importa”.

“A veces, resultan ataques violentos, en donde se pone en juego la vida misma. Por eso necesitamos por parte de las autoridades una solución de modo urgente, para que podamos disfrutar de nuestra actividad de manera segura”, agregaron.

A entender de los responsables de la misma entidad, “antes había puntos claves como el Parque Pereyra o el Centenario, donde siempre te robaban, pero ahora la situación cambió. Te puede tocar en cualquier lado. No hay un lugar en el que se pueda circular tranquilo”.

“Uno cuando sale está jugado. Sabe a lo que se enfrenta. Lo único que hicimos es tratar de no hacerlo mucho de noche, sobre todo por el regreso, en donde estás más expuesto”, aclararon.

También, por los problemas del tránsito (todos coinciden que cada vez se maneja peor), han tenido que cambiar los recorridos.

“Ahora hacemos muchos circuitos por el campo, porque sino te roban puede ser que te lleven por delante”, mencionaron.

Por último, reconocieron que “es triste decirlo, pero estamos acostumbrándonos a tener que convivir con esto. Acá no se puede ir ni a hacer un trámite en bicicleta, porque la dejás atada en un poste, te das vuelta y en segundos desaparece. Y lo peor, es que nunca pasa nada. La Policía sabe quiénes están detrás de todo esto y sigue todo sin cambios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE