Causa de Fernando Báez Sosa: por qué los acusados serán particulares damnificados en el juicio

La causa que investiga la muerte de Fernando Báez Sosa tuvo un nuevo capítulo. Los acusados fueron aceptados como “particulares damnificados” por la Cámara de Apelaciones en Dolores, tras el rechazo del juez de Garantías, David Mancinelli que la defensa apeló.

Esta denuncia se llevó a cabo por parte del abogado de los acusados por “presunta falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad”, contra la fiscal que actuó en un primer momento, Verónica Zamboni. Esta fiscal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción nº6 de Villa Gesell, fue denunciada por “presuntas irregularidades” al momento de la indagatoria. 

Así es que las autoridades de la Sala 1 del Tribunal dieron lugar al pedido del abogado Hugo Tomei. De esta manera, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi avanzarán en la acusación penal contra Zamboni. 

Esta denuncia abarca a dos secretarios de la fiscalía de los que no trascendió el nombre y a la defensora oficial, Marina Verónica Olinidi Huespi. Vale recordar que los acusados afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”. 

Los siete detenidos permanecen en la penitenciaría de Melchor Romero cumpliendo prisión preventiva. El juicio oral por la muerte de Fernando Báez Sosa será oral y comenzará el 2 de enero del año que viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE