Operativo en la TV Pública en la causa que investiga los viajes de Adorni
Operativo en la TV Pública en la causa que investiga los viajes de Adorni
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
Reabrió la panadería del escándalo por la tortilla: cómo sigue la investigación por el caso mortal
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
Franco Colapinto terminó 17mo. en la segunda práctica del Gran Premio de F1 en Japón
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Gran Hermano: la platense Mavinga reaccionó a los comentarios racistas de Carmiña
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El boom de las ventas de autos de lujo en Argentina: los motivos detrás del fenómeno
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Qué se sabe de la denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fegeppba, UPCN y ATE exigieron a la Provincia que defina una propuesta. Quieren un aumento similar al de los maestros
Gremios bonaerenses quieren volver a la negociación salarial / Archivo
Los gremios estatales bonaerenses salieron a reclamar ayer que la Provincia los vuelva a convocar en forma “urgente” a paritarias, tras un primer encuentro formal y algunos informales en lo que no llegaron a un acuerdo en torno de la pauta salarial para este año.
Tras el cierre con los docentes que lograron un incremento del 41,8 por ciento para el tramo marzo-septiembre, el gobierno de Axel Kicillof no volvió a llamar a los estatales, que ayer se pronunciaron por partida triple.
Por un lado, los sindicatos enrolados en la Fegeppba expresaron su “enorme preocupación frente al retraso en la convocatoria a paritaria general que contemple una propuesta concreta de incremento salarial”. Y añadieron: “Ya hemos participado de dos paritarias generales en las cuales los gremios pusimos de manifiesto las necesidades tanto generales, como también en algunos casos particulares, y en ninguno de estos encuentros se pudo abordar la cuestión salarial en forma concreta”.
Con la firma de los dirigentes Julio Castro y Miguel Zubieta, Fegeppba habló de la “angustia y preocupación que nuestros afiliados nos transmiten diariamente respecto al retraso salarial que, sumado a los índices de inflación conocidos por todos, mellan semana a semana los salarios de las y los trabajadores que representamos”.
“Estamos esperando el llamado, que se está dilatando y no entendemos la razón. Es necesaria una convocatoria urgente”, dijo por su parte el secretario gremial de UPCN, Diego Rétola.
En tanto, también se pronunció ATE Provincia. Además de pedir la convocatoria, planteó que el piso porcentual del aumento “debe ser el del sector docente, teniendo especial atención aquellos sectores de trabajadores y trabajadoras más urgidos en la recomposición salarial como son, entre otros, los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud, sin desestimar ningún otro sector”.
LE PUEDE INTERESAR
La Nación asistirá a la Provincia con $ 75 mil millones para planes sociales
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Garro prometió inversiones en la periferia y mejoras en el Bosque
El incremento salarial a los maestros llegó al 41,8 por ciento en 3 tramos y llevó el salario inicial del cargo testigo del maestro de grado sin antigüedad de 55.110,7 pesos a 65.006,3 pesos en marzo, 71.070,3 pesos en julio y 78.549,3 pesos en septiembre.
Según trascendió en diversas fuentes con acceso a la negociación con los estatales, una primera oferta realizada de manera informal llegaba a un 35 por ciento en tres cuotas, pero fue rechazada por los sindicatos. Luego, la negociación no avanzó.
Ahora, los gremios estatales volvieron a insistir con la convocatoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí