Mató a su pareja de 73 años, la enterró y se quiso colgar de un árbol
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2022 | 02:53

Un llamado a la guardia de la comisaría de Ranchos, partido de General Paz, apuró la salida del móvil hacia una zona de la localidad conocida como “Camino de los Hilos”. El denunciante había informado que un hombre que se encontraba “vestido únicamente con ropa interior y una chomba” intentaba colgar una soga en un árbol, presuntamente para suicidarse. Algunos minutos habían pasado de las 5 de la madrugada del sábado.
El sujeto, de 53 años, seguía con la faena cuando el patrullero llegó a la escena. Los policías lograron disuadirlo, pero en el proceso descubrieron algo todavía peor. “Maté a mi pareja, está en casa”, les dijo, al tiempo que aportó la dirección. Aseguró llamarse Juan José Massenzio.
Tras demorarlo y trasladarlo a la dependencia, comenzó la movilización.
Funcionarios judiciales, junto a personal de la Policía Científica y del Departamento de Casos Especiales, se dirigieron al inmueble situado en la calle Guillermo Ball número 4671, en el barrio “Néstor Kirchner”.
Sin embargo, el ahora detenido no aclaró en ningún momento dónde estaba el cuerpo de la mujer, identificada como Olga Noemí Lezcano (73).
Tapada con TIERRA Y Chapas
Los peritos buscaron el supuesto cadáver, primero, en el interior del inmueble. No pudieron hallarlo ahí y fueron hacia el fondo y los laterales de la propiedad.
Fue en este último sector donde advirtieron que había un sector con la tierra removida y con unas chapas encima.
No fue necesario seguir la pesquisa de los restos. A medio enterrar, hallaron a Lezcano, con signos de haber sido ahorcada. En ese instante, se dispuso la detención de Massenzio por el delito de femicidio.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue derivado a la morgue, donde le practicarán los estudios de rigor.
El caso provocó una verdadera conmoción en esta ciudad del noroeste bonaerense, que cuenta con cerca de 7500 habitantes y está a unos 85 kilómetros de La Plata.
Según pudo saber este diario, el hombre era “fanático de los Ford” y tenía denuncias en su contra por violencia familiar. En tanto, la última publicación de Olga Lezcano en la red social de Facebook dice: “No nací para ser asesinada”.
El caso hace recordar al de Teresa Villafañe (74), quien fue brutalmente golpeada por su pareja en una vivienda de la localidad de Arana. El hecho ocurrió el 20 de enero pasado, cuando la mujer sufrió gravísimas lesiones en distintas partes de su cuerpo. A causa de la agresión, la tuvieron que trasladar al hospital San Martín, donde fallecería 15 días después.
Por el crimen detuvieron a su “concubino ocasional”, un sujeto de 59 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE