“Nosotros arriesgamos, no tenemos otra forma”

En medio de la rotación de nombres el DT agregó pensando en el torneo y la Copa: “Trato de poner el mejor equipo posible”

Edición Impresa

En Estudiantes saben que no hay jornadas libres. Entre el arranque del torneo local y la Copa Libertadores, son pocos los momentos para recuperarse y por eso hay que aprovecharlos al máximo. Ayer al mediodía, tras la práctica matutina en City Bell, Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa donde habló del empate en Liniers, pero también del juego de mañana en Chile.

Y precisamente comenzó hablando del juego de mañana ante Everton. “La búsqueda siempre está para el mejoramiento y para sostener cosas. En general, lo más difícil es ser regular a lo largo del año. Yo no cambio por el rival, sí trato de readaptar los sistemas. Everton juega bien, con línea de 3, 4 volantes y 3 delanteros; es intenso, pero confío en que hagamos un buen partido. Vamos a tener correcciones, pero no por el rival. Siempre depende mucho más de nosotros”, expresó.

El Pincha está en medio de partidos bravos. En el torneo local se vienen Boca y el clásico, y en el medio los dos juegos con Everton. Sobre esto, el Ruso dijo que: “Tenemos que ir partido a partido. Creo que este equipo siempre ha demostrado, con virtudes y defectos, las ganas y la actitud. Esto recién arranca, pero en general buscamos potenciar cosas que hagan que el equipo medianamente esté más maduro y aceitado. La intención es ir por el partido que viene de la mejor forma. Esperamos sostener una regularidad”.

Enseguida, el DT agregó, “nosotros arriesgamos, no tenemos otra forma. Y eso genera espacios. Tenemos un montón de virtudes, siempre vamos para adelante y en general estoy muy conforme con las ganas de ser mejor que el rival. Cuando vas a buscarlo descuidás algunos elementos, pero tenemos esa forma de jugar, tenemos que emprolijar, pero hemos sido competitivos en todos lados. Espero seguir siéndolo y mejorar”.

Tantos partidos seguidos obliga a realizar una rotación de futbolistas, entre torneo local y copa. “Con Vélez pensamos en ver a unos y darles descanso a otros. Cuando salimos de un partido pensamos en el otro, pero hoy por hoy mi cabeza está enfocada en Everton. Después seguramente vendrán otras oportunidades. Tenemos tres competiciones y es muy bueno para nosotros. Cada partido que viene es una final, independientemente de algunas pautas que tenemos, pero siempre trato de poner el mejor equipo posible”.

En esa misma línea, el Ruso resaltó el momento que atraviesan. “La intención es ser competitivo en todos los frentes. La idea es tratar de pensar en el partido que viene. Seguramente en el transcurso de los partidos vamos a evaluar donde estamos parados. Creo que la competencia es muy buena y le hace bien al grupo. Le damos descanso a los que ya han jugado varios partidos pero pienso en lo mejor para el grupo, siempre el grupo por delante porque esto es entre todos”, sentenció el entrenador albirrojo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE