Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reclaman la apelación por parte de la provincia

Piden “desarchivar” la causa de la megatoma

El fallo de la justicia federal provocó indignación en el oficialismo local, por la “pasividad silenciosa del Estado” provincial

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

12 de Abril de 2022 | 03:22
Edición impresa

Mientras que continúan las críticas desde distintos sectores del quehacer de la Región, el fallo que archiva la causa por la megatoma del exclub de Planeadores motivó ayer un fuerte pedido para que el Ejecutivo provincial apele la medida. Se trata de un reclamo realizado por la Comuna y por la Junta Central de la UCR de La Plata, que insistió con fuertes cuestionamientos a la usurpación del predio de Los Hornos.

La respuesta a la resolución dictada por el juez federal Alejo Ramos Padilla, quien argumentó en su fallo que la ocupación se hizo “a plena luz del día”, se dio en conjunto con el revuelo que la decisión provocó en el barrio (ver aparte). Y motivó una presentación en la Legislatura bonaerense para insistir judicialmente contra la medida.

Desde la Junta Central de la UCR expresaron su “preocupación e indignación” por el fallo del magistrado y “la pasividad silenciosa del Estado”, que, indicaron, propició que la toma iniciada poco antes de la cuarentena estricta de 2020, creciera exponencialmente desde entonces. Se trata de tierras que pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de la Nación, por lo que está en manos de los gobiernos nacional y provincial avanzar con una eventual apelación.

Dada esa situación desde la UCR La Plata emitieron ayer un comunicado en el que ratifican que “la toma de tierras es un delito que, bajo ningún punto vista, puede ser avalado por ningún ciudadano y mucho menos por un juez que tiene el deber de administrar justicia en beneficio de la calidad de vida de toda la ciudadanía en su conjunto”. Y aseveran que si el Estado provincial no apela el fallo “no sólo dejará en claro que la independencia de los poderes es un gran fraude a la ciudadanía, sino también dejará expuesta su complicidad con quienes hacen del delito una herramienta que alimenta beneficios personales y en desmedro del pueblo”.

En la misma línea, la Comuna solicitó la medida al ministerio de Desarrollo provincial, la AABE y la Fiscalía de Estado. Y en la Legislatura, el diputado provincial de la UCR Claudio Frangul presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo bonaerense instruya los mecanismos para “desarchivar” la causa de la megatoma de Los Hornos. Lo acompañó con su firma su par Fabián Perechodnik y se espera que hoy las repercusiones en ese sentido continúen.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla