En Los Hornos, el delito arde: ataron en un robo a una mujer de 80 años
Edición Impresa | 12 de Abril de 2022 | 03:43

La experiencia que nadie quiere vivir. Despertarte de madrugada con delincuentes adentro de tu casa. Eso le pasó ayer a una mujer de 80 años cuando estaba sola en su casa de Los Hornos.
De acuerdo a lo que relató el hijo en contacto con este diario, el dramático episodio se registró en la calle 142 entre 63 y 64, alrededor de las 05.30 de la mañana.
Para poder acceder al domicilio, los delincuentes debieron sortear varios escollos. Aunque finalmente lo consiguieron y llegaron hasta la víctima, que se llama Carmen.
Si bien se presume que actuaron varios delincuentes, la jubilada solo tuvo contacto con uno, que era llamativamente corto de estatura.
En medio de constantes amenazas, el ladrón la maniató de pies y manos y, le preguntó si tenía frío, para después tirarle encima una frazada.
“En realidad lo hizo para que no viera nada”, expresó Mauricio, el hijo.
El intruso y, seguramente quienes lo acompañaban, tuvieron todo el tiempo del mundo para poder recorrer las distintas dependencias del inmueble, donde tiraron todo.
Cajones, muebles, bolsas, nada, absolutamente nada quedó sin revisar.
“Por suerte mi mamá nos hizo caso y, tenía guardado un poco de dinero, por si tenía que vivir una situación así. Y le pasó”, explicó Mauricio sorprendido.
“Por lo que nos contó, el delincuente estaba un poco nervioso, pero cuando encontró ese dinero, por suerte se calmó”, agregó.
“Si bien nunca dejó de amenazarla, por lo menos no le hizo nada”, sostuvo aliviado.
Al parecer, dentro de la vivienda estuvieron más de una hora, tiempo en el cual reunieron todo el botín, entre lo que se destacan dos plasmas.
“Metieron un auto en casa para poder guardar los televisores junto a las demás cosas que se llevaron. Todavía estamos viendo qué falta”, señaló el hijo.
Lamentablemente, los ladridos de una perra no sirvieron de señal de peligro.
“Una vecina nos contó que escuchó ladrar a la perra sin parar. Pero pensó en que podían andar algunos gatos por el techo. Por eso no le dio mayor importancia”, añadió Mauricio.
En su derrotero por la vivienda, el delincuente pidió dólares, psicofármacos y hasta una bordeadora. También apoyo una escalera en la medianera del fondo para mirar hacia una finca lindera.
ENOJO
Enterado de lo sucedido, Mauricio se expresó en las redes sociales. Y fue con un duro posteo en Facebook, que exteriorizó sus sensaciones por lo ocurrido.
“Hoy le tocó a mi mamá. Jubilada, de 80 años. Entraron a la madrugada, la maniataron, la amenazaron y le dieron vuelta toda la casa. No tienen límites. Actúan con total impunidad. Los Hornos es tierra de nadie. No se aguanta más!! La gente de bien, que trabajó toda su vida, vive encarcelada y los delincuentes sueltos. Basta!! Basta!! Hijos de p...!!”, comentó enfurecido.
Sobre la inseguridad en el barrio, el hijo de la jubilada detalló que hubo varios episodios delictivos, que causaron mucho miedo entre los vecinos.
“Acá han robado autos, mataron mascotas, asaltaron gente. No es la primera vez. Sí a mi mamá, pero la zona está muy picante”, reconoció.
A Mauricio, cabe destacar, le llamó muchísimo la atención cómo pudieron vulnerar, una por una, las defensas de la casa de su madre. Entre todos los dispositivos de seguridad, al margen de varias reja, una central de alarma que la mujer “jamás se olvida de activar”, indicó el hijo.
De todas formas, “no sonó. Por eso vamos a reclamar con la empresa con la que tenemos contratado el servicio. Es una vergüenza. Hasta la Policía nos dijo que no es la primera vez que se enteran de que pasa algo así”, manifestó.
Por último, Mauricio aseguró que “más allá del susto, mi mamá es la que nos está conteniendo a nosotros. A mi hermana y a mi. Vivió todo con gran entereza. Dijo que lo material es lo que menos importa. Pero da mucha bronca”.
La jubilada vio a un solo delincuente, pero se sospecha que actuó junto a varios más
Es la primera vez que la mujer sufre un asalto, pero en el barrio la inseguridad “es alarmante”, dijeron
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE