Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE ZIELINSKI ES EL MÁS CONTUNDENTE DEL TORNEO

De guapo a la punta

Estudiantes aplastó anoche a Barracas por 6-1, con un primer tiempo de alto nivel, y donde necesitó solo 25 minutos para liquidar el pleito. Del Prete (2), Castro, Boselli, Díaz y Orosco, los goles del líder de la Zona 2

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

17 de Abril de 2022 | 04:46
Edición impresa

Los resultados lo empujaban a traerse un triunfo sí o sí de cancha de Huracán para poder recuperar la punta de la zona 2 en soledad. Y el Pincha, que es un equipo maduro y sólido, y que lo demuestra en cada presentación que le toca, marcó el camino desde el inicio mismo del partido con Barracas, con un primer tiempo que mostró lo mejor que tiene el León: su poder de fuego y una efectividad que lo ha llevado a ser el equipo más goleador de la Copa de la Liga.

Con la conducción de Fernando Zuqui y la definición de Gustavo Del Prete, gambeta incluida, el León dio el primer golpe de la noche en el Ducó. Tras un avance del Guapo, el mendocino, clave en los de Zielinski desde hace tiempo, recorrió varios metros con pelota dominada hasta que levantó la cabeza y, con sobrado tiempo, puso un gran pase para el rionegrino, que hizo el resto. Comienzo soñado para Estudiantes, que en dos minutos conseguía lo más difícil del fútbol, ponerse en ventaja.

Y si bien tras el gol el Pincha vivió algunos instantes de zozobra, más por imprecisiones propias que por lo propuesto por Barracas, le tomó apenas 17 minutos liquidar el partido, con un Del Prete implacable. Primero en la formidable asistencia sin mirar a Manuel Castro para el 2 a 0 en 15, y luego para su segundo personal, para un 3 a 0 de ensueño para los dirigidos por Zielinski. Demasiada poder de fuego en un equipo en que si se iluminan los mejores, como pasó ayer, está para pelear cosas importantes. Como si fuera poco, Mauro Boselli decretó el póker antes de la media hora, con una contra formidable de la visita, muy bien manejada por Matías Pellegrini. El de Magdalena recibió en la puerta del área contraria, junto dos y habilitó en profundidad a Del Prete. quien sirvió para que el goleador del Pincha en el certamen la empujara para el 4-0.

Ante la desesperación de la inesperada goleada en contra, y en cuestión de minutos, el Guapo metió más gente en el ataque, y llegó al descuento gracias a un penal que requirió de la asistencia del VAR. Iván Tapia se hizo cargo, pero al igual que en Uruguay, Andújar contuvo el disparo desde los 12 pasos, aunque el rebote le quedó servido al capitán del local para el 4 a 1 de un primer tiempo que tuvo de todo, incluidos tres cambios de Alfredo Berti en los suyos y la irresponsable expulsión de Emmanuel Mas, sobre el cierre de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la imposibilidad de contar con el ex Boca llevó a Zielinski a darle minutos nuevamente al paraguayo Jorge Morel, con quien el León rearmó su defensa con línea de cinco, con Pellegrini por el sector izquierdo, Castro, Rodríguez y Zuqui por delante, en el mediocampo, y Boselli como el hombre más adelantado en la visita.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 21 puntos en la zona 2 de la Copa de la Liga

 

Barracas Central se hizo de la pelota ante un Estudiantes que aguardó bien refugiado cerca de Andújar, y que aprovechó los avances del Guapo para salir de contra. Y cuando esto no pudo ser así, los de Zielinski le bajaron el ritmo al juego, lateralizando y haciendo ancho el campo, cuestión que le permitió al cronómetro, aliado preponderante en el 4-1 y con un hombre menos que su rival, hacer lo suyo.

Creció Corcho, siguió en sintonía Pellegrini, manejó Zuqui y Boselli hizo lo suyo jugando como pivot. Todo bien aceitado en un Estudiantes maduro, que hizo lo que requirió el contexto en gran parte de un complemento en el que realmente nunca evidenció la ausencia del undécimo protagonista.

Sobre los 20´, el Ruso movió el banco nuevamente y Leandro Díaz y Bautista Kociubinski ocuparon los lugares de Manuel Castro y Mauro Boselli.

Con otros nombres pero el mismo orden, un avance del Guapo le jugó en contra ante un Pincha muy metido.

Pellegrini, una constante, encaró por el medio de la defensa local a pura velocidad y sirvió en soledad para el tucumano Díaz. Ya en el área el Loco, Nicolás Ferreyra le cometió penal y otro de los goleadores de Estudiantes, de los que le sobran, cambió el fallo de Dóvalo por gol: 5 a 1 en el Ducó, partido liquidado desde hace tiempo, y a pensar en el que sigue.

Sobre el cierre, y por si faltaba algo, Brian Orosco le dio el sexto a Estudiantes en un partido perfecto de los de Zielinski.

Segunda victoria en condición de visitante, nuevamente en el Ducó

 

Gran jugada por la derecha, taco de Díaz para el pibe que llegó desde el Ascenso, y una perla más en una noche para el recuerdo en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, pese a la intervención del VAR, que debió corregir el offside que había cobrado el línea.

Fue 6 a 1 para Estudiantes, que en un momento clave del torneo mostró su mejor versión, goleó a Barracas Central en condición de visitante, lo bajó de la pelea y recuperó la punta de su zona, con 21, sin importar lo que suceda hoy con Boca.

Por primera vez los de Ricardo Zielinski metieron seis goles desde la llegada del DT al club allá por enero del año pasado, dejando en claro que el Ruso tiene protagonistas para elegir, sobre todo de mitad de cancha para adelante.

El presente le sonríe a un equipo que está dulce, que es el máximo goleador de la Copa de la Liga y que se entusiasma de cara a lo que viene.

Ahora será momento de descansar, de reagrupar fuerzas y de pensar en el cruce del martes con Tigre en UNO, donde el León buscará dar otro paso más hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga, antes de tener que cambiar el chip y apuntar a la Libertadores.

Por lo pronto, el Pincha suma, también gusta, y sigue ahí arriba, desde donde mirará a todos sus contrincantes, independientemente de lo que suceda con los demás rivales de la zona.

El 6-1 fue sin dudas justo para un partido en el que quedaron claras las diferencias de jerarquía.

Gustavo Del Prete, la gran figura de la noche, celebra el tercer gol (segundo personal) en el Ducó / Télam

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla