Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL TORNEO LOCAL NO GANA DESDE EL CLÁSICO, Y LA CLASIFICACIÓN ESTÁ BAJO AMENAZA

Con el VAR en contra, Boca no pasó del empate

Convalidó el empate 1-1 de Lanús y no atendió por el reclamo de una supuesta mano penal, sobre la hora, de Ángel González

18 de Abril de 2022 | 02:20
Edición impresa

Boca no pudo derrotar a Lanús, y con 17 puntos, tras el empate 1-1 de ayer en la Bombonera, si bien continúa ocupando el cuarto escalón de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, detrás de Estudiantes (21), Tigre (19) y Aldosivi (19), continúa amenazado, en particular por Colón, quien podría desplazarlo en lo que resta de la etapa clasificatoria del grupo de los primeros cuatro clubes que accederán a los cuartos de final que en definitiva decidirán quién es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Sebastián Villa, a los 5 minutos, desde afuera del área puso en ventaja al conjunto boquense, que en el primer cuarto de hora sometió a su rival con un buen control de la pelota y su distribución a lo ancho del terreno, con destacadas gestiones de Exequiel Zeballos y el colombiano Villa. No obstante, el empate de Lanús, a través de José Sand, a los 24, modificó un partido que en adelante fue más abierto, con posibilidades de gol repartidas.

Un tiro libre de Zeballos que tapó Fernando Monetti, un pelotazo de Matías Pérez que golpeó el vertical de la mano derecha de Javier García, una mano penal de Ángel González reclamada por Boca que el VAR desestimó y un pelotazo de Weigandt que tapó el arquero en el final, resultaron las más claras del segundo tiempo. Pero la igualdad quedó sellada y fue la tercera consecutiva para el elenco que dirige Sebastián Battaglia, que después de ganarle el clásico a River venía de empatar contra Arsenal y Vélez.

En el final de una semana complicada por el episodio de corte policial que tuvo a Eduardo Salvio como eje, el conjunto Xeneize entró inspirado para jugar en la Bombonera como local frente al Granate, y en su primer intento llegó al gol mediante un zapatazo de Villa desde afuera del área. La ventaja afirmó al conjunto de Battaglia, que a través del juego de sus medios y de la profundidad que justamente le aseguraba Villa se hizo dueño absoluto del encuentro.

Lanús quedó expuesto por sus debilidades en la marcación, y de no haber sido por un par de tapadas de Monetti, quien no tuvo reacción en la jugada del 1-0, rápido hubiera sufrido el segundo.

Pero un pase filtrado por Sand para la corrida de Brian Aguirre por el medio, a espaldas de los centrales, desembocó en el 1-1 sorpresivo. Javier García bajó al jugador que llegó y el propio correntino, que a los 41 años lleva convertidos 301 goles, aseguró en una jugada que fue dejada algunos minutos en suspenso por la revisión del VAR, que en definitiva estableció que no hubo posición adelantada.

En medio de este momento de incertidumbre, Marcelo Weigandt entró por el lesionado Gastón Ávila, lo cual significó una movida que incluyó el desplazamiento de Luis Advíncula como primer marcador central. Lanús se afirmó en un juego de toque corto y el partido quedó abierto, porque a los ataques de Boca le siguieron las respuestas de Lanús, también con peligro.

Sorprendió el técnico boquense con el ingreso de Jorman Campuzano, por Oscar Romero para la etapa complementaria, y más todavía cuando “Pol” Fernández abandonó la posición de volante central para recostarse sobre el lateral derecho, quedando repartida entonces la línea media con Ramírez en la izquierda. Pero las buenas intenciones no tuvieron su equivalencia en la profundidad de los ataques, los cuales fueron respondidos con salidas rápidas que llegaron a complicar a una estructura defensiva que se modifica fecha tras fechas a raíz de las lesiones.

En ese contexto, Battaglia debió retocar la formación una vez más, nuevamente por lesiones, esta vez del arquero titular Agustín Rossi y también del juvenil marcador central Gabriel (“Pola”) Aranda, quien jugó ante los bolivianos de Always Ready por la Copa Libertadores debido a las lesiones que padecieron anteriormente Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y por la suspensión que arrastra Marcos Rojo en el torneo continental.

El arco fue ocupado por Javier García, en la defensa estuvo el rosarino Gastón Ávila, quien salió lesionado en el primer tiempo, para conformar junto a Rojo una zaga de zurdos, que sobre la marcha se modificó a partir del ingreso de Weigandt y el desplazamiento de Advíncula como primer central.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla