VIDEO.- "La colgaron de las patas y la pusieron en la heladera", dijo la madre de la nena quemada con aceite

El desgarrador testimonios de Graciela en la puerta del Hospital de Niños de nuestra ciudad

La madre de Briana, la nena de 3 años que sufrió terribles quemaduras cuando en un restorán le tiraron aceite caliente, dijo que "es una leona, que está muy delicada y debemos esperar a ver cómo evoluciona". La mujer, en diálogo exclusivo con EL DIA, anunció una marcha para este viernes para pedir Justicia por su hija, que permanece interna en el Hospital de Niños de nuestra ciudad.

Graciela dijo que "está muy delicada y el viernes convocamos a una marcha en el Cruce de Varela para pedir justicia por Briana".

La madre de la niña recordó que "fue un segundo, vos no podés tener una criatura atada. Se va, se te escapa, fuimos a comer como siempre al mismo lugar y nunca hubo problema. Cuando me dice mamá voy al baño y se ve escucho un grito y ahí la veo con  toda la cara quemada". La mujer aseguró que "la colgaron en dos patas y la pusieron adentro de una heladera y no fueron capaces de llamar a una ambulancia".

"Las quemaduras son muy profundas, no se sabe si va a ir a cirugía  y sigue con fiebre. La bañaron, tiene chuchos de frío. Ahora está dormida por la morfina que le dan", agregó.

La mujer contó que "la nena pide ir a casa y recuerda que una señora la quemó. Ella está consiente, recuerda todo. Es una leona".

Sobre la causa judicial iniciada Graciela dijo que "nadie vino a verla. La dueña del restorán me dijo que no pudo venir porque tuvo que hacer una compras, parece que le importa más eso. Nadie del restorán me acompañó y mi hija se acuerda bien de todo. Cuando mi hija salga de acá va a contar todo". 

En ese marco aseguró que "me ofrecieron una suma de dinero pero yo no quiero dinero, quiero que mi hija salga de acá. A la empleada que la quemó la están buscando".

Consultada sobre si tenía idea de cómo la empleada estaba manipulando aceite caliente en un lugar donde había personas, dijo que "supuestamente estaba llevando el aceite a un repositor en un pasillo en el que la gente va al baño. Ella para no quemarse tiró el aceite contra la pared y ahí quemó a mi hija".

Como se ha informado, Briana, de 3 años resultó quemada con aceite en un restaurante de Florencio Varela donde había ido con su madre a comer una hamburguesa.

Briana se dirigía sola al baño del establecimiento, cuando una cocinera tropezó con una sartén con aceite hirviendo que se volcó sobre la pequeña.

Producto del fatídico accidente, la niña resultó con quemaduras en el 54% de su cuerpo y se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata.

La mujer explicó que mientras esperaban que les trajeran la comida, Briana se levantó de la mesa porque tenía ganas de ir al baño y, casi en paralelo, una empleada del local salió de repente de la cocina y se tropezó con la nena. “Llevaba una sartén con aceite hirviendo y se le volcó encima. La nena me pide socorro, la miro y estaba toda hirviendo”, detalló.

 “La dueña dijo que se iban a hacer cargo. Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero plata. Quiero a mi hija viva, está muy delicada y puede que vaya a cirugía”, señaló la mujer.

En ese sentido, la niña sigue internada en estado crítico: “Con cirugía va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar. Ayer mi nene me preguntó qué le pasó a su hermana y como madre no sabía cómo explicarle”, apuntó entre lágrimas.

 

briana
aceite
quemada
hospital de niños
la plata
restaurante
parte médico
salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE