“La idea es salir primeros para jugar la primera llave de locales”

El técnico del equipo Pincha justificó el triunfo sobre Tigre y aunque evitó proyectarse demasiado, confesó cuál es el objetivo inmediato

Edición Impresa

Ricardo Alberto Zielinski debió analizar un nuevo triunfo de Estudiantes, su equipo, lo cual se ha convertido en poco menos que una costumbre, y tampoco alcanzó para que el técnico se subiera al tren de la ilusión en el que viajan, cada vez más enfervorizados, los hinchas que anoche festejaron el 2-0 ante Tigre, que prácticamente clasificó al Pincha a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En conferencia de prensa, el “Ruso” sostuvo el perfil bajo con el que se ha manejado a lo largo de toda su trayectoria, y que en el Pincha sostiene a pesar del gran momento del equipo que tiene bajo su conducción: primero en la Zona 2 de la Copa de la Liga, camino a la ronda final; al tope en el Grupo C de la Copa Libertadores, competencia por la cual el martes se cruzará con Bragantino de Brasil; y en 16avos. de la Copa Argentina.

Dentro de este marco, Zielinski atendió al periodismo al término del 2-1 frente a Tigre, conseguido con las anotaciones de Franco Zapiola y Mauro Boselli, y explicó que “sabíamos que teníamos un partido complicado, porque Tigre es un buen equipo...”.

El conductor de la formación estudiantil consideró que “en el primer tiempo tendríamos que haber sacado una diferencia, pero jugamos un gran partido. Y después, en el segundo tiempo, si bien no pudimos sostener el ritmo, porque las piernas nos pesaron, fuimos a buscar el partido... Y en el contexto de los 90 minutos creo que fuimos justos ganadores. Ahora tenemos que mirar el partido que viene”.

Para completar la evaluación del juego, Zielinski aceptó el buen comienzo de Tigre en la etapa complementaria, aunque destacó que “no pudo sostener el ritmo, y después del gol el juego se abrió”, considerando que el descuento en el final fue consecuencia de “una distracción que no puede pasar”.

“A (Bruno) Valdez lo vi bien... Este es un plantel que tiene mucho recambio con chicos del club”

Ricardo Zielinski,
Técnico del equipo Pincha

 

En otro tramo de la conferencia, el responsable del conjunto Pincha se refirió a la presión que su equipo ejerce en diferentes sectores del campo, tras lo cual reconoció que las variantes en ese sentido responden a que “a veces uno piensa algo y el partido pasa por otro lado”.

El “Ruso” confesó que “la idea nuestra es salir primeros, porque en la primera llave nos permitiría jugar de local. Es lo que queremos... En líneas generales seguiremos en este camino, así que ahora pensaremos como vamos a Colón y después, fundamentalmente, el partido del martes”.

No atendió demasiado un dato que ubica al actual equipo de Estudiantes entre los más goleadores de la historia: “Es mérito de los muchachos, que tienen el arco entre ceja y ceja, son muy ofensivos. No es algo que a mi me genera una satisfacción mayor a la de ganar un partido”.

Con la clasificación a cuartos de final prácticamente asegurada, insistió con que “ir partido por partido no es una frase, es la realidad. Esto es largo y no hemos ganado nada. Todos mis equipos han ido tras objetivos muy cortos”, lo cual reforzó en los siguientes términos: “Acá perdés dos partidos y se te complica, ganás dos y sos un fenómeno... No es una cosa ni la otra”.

En el cierre del ida y vuelta con los periodistas, Zielinski dejó abierta la posibilidad de realizar variantes frente a Colón, en santa Fe: “Ahora el objetivo es ver como están los muchachos y proyectar el partido contra Bragantino... Veremos si hacemos alguna modificación”, y tras destacar la actuación de Bruno Valdez (“le dije que juegue tranquilo, que es un buen jugador, y lo vi bien” manifestó que el ingreso de Franco Zapiola y Mauro Boselli, quienes sellaron la victoria, “fue mérito de ellos, como siempre pasa con los que entran”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE