Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES DERROTÓ A TIGRE, QUE ERA ESCOLTA, Y ESTÁ VIRTUALMENTE CLASIFICADO A CUARTOS DE FINAL

Un señor equipo que, por ahora, les gana a todos

El Pincha superó 2-1 al Matador por los goles de Franco Zapiola y Mauro Boselli, que ingresaron en el segundo tiempo cuando la estaba pasando mal. Acierto de Zielinski

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

20 de Abril de 2022 | 11:08
Edición impresa

No para de ganar Estudiantes. Cuando juega bien y cuando la pasa mal también. Tremendo el momento del equipo de Ricardo Zielinski, que ayer se anotó entre las figuras porque movió el banco cuando el rival dominaba la pelota, el terreno y las situaciones: adentro Mauro Boselli y Franco Zapiola, autores del 2-1 del Pincha sobre Tigre, para sumar un nuevo triunfo y estar virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Le falta un suspiro, un empujón, un punto o que sus perseguidores ganen todos los partidos por goleada. Nada podrá impedir que Estudiantes juegue otra vez la definición en la Copa de la Liga Profesional, como en la edición pasada. Un premio al trabajo y a la dedicación, porque es el equipo que más partidos jugó en el año: también el que más goles marcó y el que más ganó.

 

Anoche tuvo que luchar y trabajar más de la cuenta para superar a un rival que mostró lo suyo. Un rival que por algo también es animador del torneo y que de mitad de cancha para adelante posee material como para complicar a más de uno: cuando maneja la pelota y se pueden juntar sus tres delanteros es de temer.

Por eso Estudiantes salió decidido a manejar el balón. En los primeros 15 minutos del primer tiempo lo logró. Y vaya si lo logró. Lo borró de la cancha, lo ahogó en la mitad de cancha y le generó no menos de cinco situaciones de gol, algunas muy claras. En ese lapso del partido, cuando pisó tantas veces el área rival y tuvo por derecha la llave del triunfo, le faltó un jugador pensante dentro del área. Le faltó, sin dudas, un Mauro Boselli que indicara cuándo rematar al arco, cuándo pasar la pelota y cuándo frenar.

Manuel Castro estuvo encendido en ese arranque. Siempre anticipó, ganó la posición y pisó el campo rival. Esa posición adelantada le impidió a Facundo Colidio jugar en ofensiva y preocuparse más en la marca que en el gol.

Con recuperaciones pero también con pelotazos frontales el Pincha supo cómo complicar al Matador, que no le encontraba la vuelta al partido. Leandro Díaz estuvo picante en la recepción de las pelotas, pese a no resolver de la mejor manera siempre, ya sea en la lucha como dentro del área. Tampoco ayudó Del Prete, apagado luego de la noche brillante del sábado pasado en el Ducó.

El Pincha se fue apagando o cansando. Fue entonces cuando la visita logró sacar la cabeza de abajo del agua. Se le plantó de igual a igual, pero sin poderío ofensivo. Le copó el medio porque del otro lado Estudiantes no encontró en el Corcho Rodríguez al jugador que pudiera recuperar la pelota y ponerle un freno a lo avances de su rival. Aun así cada vez que pisó el área rival generó algo especial: siempre dio la sensación que cuando acertase en los metros finales podía convertir.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Con un juego limpio y ordenado, Tigre dominó la pelota y el terreno. Aprovechando el desgaste y el cansancio de Estudiantes lo atacó muchísimo, casi siempre por la banda derecha, donde Bruno Valdez, de gran primer tiempo, empezó a tener problemas. Poco lo ayudaron los volantes y así Mariano Andújar le sacó un gol a Protti a los 6, luego Colidio lo erró debajo del arco (tras un fallido rebote del arquero), Pablo Magnín lo tuvo tras un desborde por derecha y el mencionado Colidio pudo romper el cero tras una mala salida desde el fondo del lateral izquierdo albirrojo.

Pero a este Estudiantes para ganarle hay que matarlo. Tigre no lo hizo, Zielinski acertó con los cambios y en los últimos 15 minutos le tiró la carrocería encima. Pelota parada al área, despeje y de zurda el pibe Franco Zapiola -con un involuntario rebote- la clavó al ángulo de Marinelli.

De ahí en adelante todo fue de Estudiantes, que se lo llevó por delante y aprovechó el viento a favor. Pudo definir Leandro Díaz pero lo hizo mal en el mano a mano. Luego pudo ser gol de Mauro Boselli, pero el palo izquierdo le dijo que no. Finalmente, tras revisarlo en el VAR unos cuantos minutos (determinar si la pelota había salido en su totalidad), el exBoca la mandó a guardar luego de un desborde de Díaz y un acertado gesto técnico de Zapiola, que dejó pasar la pelota.

Ni siquiera el descuento de Nicolás Demartini en el segundo minuto de adición pudo apagar la fiesta en las tribunas ni arrebatarle el triunfo a Estudiantes, que volvió a ganar mostrando cosas muy interesantes, para seguir en lo más alto y estar virtualmente clasificado. Si hasta se podrá dar el lujo de hacer un recambio en las próximas tres fechas para meterse de lleno con la Copa Libertadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla