Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AÚN CON LAPSOS NO TAN LÚCIDOS, NUNCA RESIGNÓ SU TREMENDA AMBICIÓN TRIUNFAL

Poder de fuego y gran oficio lo hacen vivir de fiesta en fiesta

Tigre lo complicó bastante, pero jamás dejó de pensar en ganar. Zapiola tuvo un ingreso tan positivo como gravitante. Su gente, sueña

Poder de fuego y gran oficio lo hacen vivir de fiesta en fiesta

De mitad de cancha para adelante Estudiantes tiene fuego sagrado y así destruye a sus rivales / D. Alday

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

20 de Abril de 2022 | 03:53
Edición impresa

¡Vaya si es cierto aquello de... lo que cuesta, vale! Estudiantes, genuino y absoluto líder de su zona, trabajó duro para obsequiarle a la multitud que lo acompañó otra victoria muy celebrada.

Inicio formidable, freno por crecimiento del rival, flojo comienzo del segundo capítulo y una movida fundamental desde el costado de la cancha para que ingresaran dos hombres clave. armaron un cóctel vibrante.

El Ruso, cuando la “sopa se había puesto espesa” hizo entrar a una dupla que fue tan positiva como gravitante. El distinguido joven de Magdalena y el veterano experto en sacudir redes le comunicaron fácticamente a Tigre que, más allá de sus pulcras intenciones, de ninguna manera se iba a llevar algo de nuestra ciudad. Hicieron “palo y a la bolsa”. Un gol de cada uno subieron hasta las nubes el volumen del delirio popular.

La dificultad que le generó el equipo de Diego Martínez obligó a que Estudiantes desplegara sobre el campo su añejo oficio. Le costó ganar y eso encierra el mérito de sobreponerse a la dinámica de un trámite que no siempre lo hizo sentir seguro. Después de un partido ante Barracas donde todo se le hizo muy sencillo, anoche la exigencia puso a prueba el carácter de quien no para de recibir elogios.

CUARTO DE HORA INICIAL CON ALTO NIVEL EN EL ATAQUE ALBIRROJO

El anfitrión empezó a máxima intensidad y recién después de los quince minutos Tigre consiguió hacer pie en el campo de UNO. Presión alta, movilidad permanente y simpleza para llegar al área rival con pocos toques fue la seductora receta que implementó Estudiantes para acorralar, literalmente, a un Tigre desbordado. En dicho lapso, el León pudo haber anotado, pero le faltó algo de precisión en la puntada final.

Después de ese comienzo a puro vértigo, que generó notable entusiasmo entre sus hinchas, el visitante creció en el manejo de la pelota y la pulseada se emparejó. Siendo pulcro en los pases y quitándole ritmo al ida y vuelta que proponía el dueño de casa, Tigre encontró un respiro y hasta tuvo una situación de gol con Magnín.

El Pincha volvió a sentir que el primer alarido estaba cerca a los 38 minutos, cuando Bruno Valdez se proyectó con criterio y convicción por izquierda, trabó con Prediger, ganó y tiró un centro bajo al primer palo que el Loco Díaz no supo convertir desde una posición inmejorable. Ese cero a cero dejó al local con sabor a poco.

Cuando “la sopa se puso espesa”, los cambios del Ruso fueron vitales. Así llegaron los goles

 

En el complemento, Tigre tuvo varias situaciones de gol que falló por distintos errores. Estudiantes se recompuso después de los veinte minutos y cuando pudo facturar sintió que ya se encaminaba, seguro, hacia otra victoria.

Y así fue. Con goles que llegaron desde el banco, el Pincha manda con mayor firmeza. El momento que vive invita a soñar. Tal como lo está haciendo su gente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla