Murió el "Hache" Alonso, ex jefe de la barra de Estudiantes

Murió Omar "Hache" Alonso, ex jefe de la barra de Estudiantes, quien se encontraba internado desde hacía casi dos meses en un hospital platense. La noticia fue confirmada por los propios familiares a EL DIA, que además afirmaron que sus restos serán despedidos desde hoy en una casa velatoria de 57 entre 13 y 14.

Alonso atravesaba un grave cuadro de salud y peleaba por salvar su vida. Desde su entorno habían asegurado que sufría una infección en el intestino, por lo que su cuadro de salud se agravó en las últimas horas y los médicos, pese a los esfuerzos, no pudieron salvarlo.

El ex barra, que en noviembre del año pasado perdió a su hijo "Pipi" tras ser asesinado en la megatoma de Los Hornos, era atendido en el Hospital Rossi y su cuadro se había complicado hasta afectar los riñones. Según manifestaron las mismas fuentes "fue operado, pero la cirugía no salió bien". Fue por ese motivo que el equipo médico decidió inducir un "coma farmacológico", por lo que se encontraba en terapia intensiva.

Cabe recordar que el "Hache" lideró en al menos dos oportunidades el grupo más salvaje de la hinchada del Pincha. Además contaba con frondoso prontuario penal y llevaba en su cuerpo las marcas por los disparos y puñaladas recibidos en distintos episodios de violencia. En el último tiempo se lo podía ver en la zona de 7 y 46, y su presencia estaría vinculada a la compra y venta de dólares.

Lo cierto es que el año pasado el ex barra sufrió una durísima pérdida, cuando asesinaron a Leonel, su hijo de 29 años, en la megatoma de Los Hornos. En circunstancias que aún se investigan, el joven recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el acto, por lo que los médicos que lo atendieron no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al parecer, desde un auto en movimiento, tiraron a matar. Incluso se habla de que los criminales contaban con el apoyo de varios motoqueros. Y no fallaron. A partir de ese momento, entre la tensión de los allegados a la víctima y la fuga de los homicidas, la zona se convirtió en un polvorín.

La llegada de la Policía, en un número poco habitual, a sabiendas de quién había sido atacado, convulsionó el barrio. El móvil del hecho, cabe destacar, aún es motivo de investigación pero las sospechas apuntan a la presunta disputa por la posesión de un terreno, que ya había escrito otros capítulos. Pero este fue sin dudas el más salvaje.

Leonel, al que se lo conocía como "Pipi", estaba supuestamente vinculado al grupo “Los Leales”, que hoy gobierna el núcleo central de la tribuna de Estudiantes. Incluso anoche en el partido que se disputó en UNO ante Tigre se pudo escuchar el canto "el Pipi que alienta desde el cielo" desde las gradas que dan a espaldas de la calle 57.

hache alonso
estudiantes
barra
muerte
internado
edlp
pincha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE