“Pretendemos más pero las cosas se construyen de a poco”

El DT analizó la victoria y fue un poco más allá del partido. Remarcó que no se habla más del promedio y eso “es un paso adelante”

Edición Impresa

El Lobo ganó en el Bosque por 1 a0 ante Unión y el entrenador, Pipo Gorosito, analizó el juego que sigue metiendo al Lobo en la pelea por clasificar. “Fue un partido trabado, impreciso el primer tiempo, no podíamos generar tres o cuatro pases correctos. Pero ellos tampoco nos creaban situaciones. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas y creo que la victoria es justa y merecida”, destacó.

Asimismo, confió que “con Eric Ramírez y Tarragona como puntas tenemos buenas diagonales a espaldas de los centrales y con Carbonero y Ramón, tenemos desequilibrio individual. Necesitamos abrir más espacios, sin forzar el pase de gol.

Respecto al equilibro conseguido en el medio, dijo: “La idea siempre es tener un equilibrio. Pitín Cardozo va de menor a mayor y hace que no nos agarren a los centrales tan solos, formando un triángulo, así también puede soltarse Brahian”.

El árbitro Espinoza expulsó al DT por protestar y sobre esto dijo: “Me da rabia la injusticia, yo no soy de sanatear ni hacer payasadas. Pero cuando alguien tiene problemas con todo el mundo es porque el problema es él. Se puede equivocar, como todos, como yo también me equivoco con algún cambio. Pero duele la soberbia, sobrarte. No somos nada, somos todos muy poquito y estamos de paso para pensar que somos tan importantes. No me gustan las cosas injustas. Para que no quede a criterio del árbitro o del VAR, toda mano debería ser penal y ya nadie sospecharía nada de nadie. Porque sino para uno es mano y para otro no y seguimos en la misma. Mano, penal y listo, a favor o en contra”.

En cuanto a la presencia de Eric, a pesar de tener una distensión, destacó: “Se fue ganando un lugar, lo hizo bien, sufrió esa distensión que no le impide jugar del todo pero tiene una merma su explosión. Nos pone muy contentos que siempre quiera estar, le salió un edema y dijo que no le importaba, que quería estar. Es muy valorable para todos los chicos del club, que se acostumbren a jugar más allá de que tengan dolores”.

Por último, agradeció el apoyo del hincha y valoró ya no estar hablando del promedio: “Estoy agradecido con el apoyo hacia el plantel, todos buscamos un bien común. Yo no voy a poner a un jugador para perder o que juegue mal. No me gusta que me insulten, no soy caprichoso, yo quiero ganar. Hemos puesto a casi todo el plantel y el que juegue bien, juega. No hemos hablado prácticamente del promedio y es un paso hacia adelante. Hay que seguir mejorando, pretendemos más, pero las cosas se construyen de a poco”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE