Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE ILUSIONA CON ACCEDER A LOS CUARTOS DE FINAL

Gimnasia no se resigna

Con la victoria ante Unión por 1-0 igualó la línea de Defensa y Justicia, que juega hoy, y se puso a dos de Sarmiento y Argentinos, que mañana chocarán entre sí

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

24 de Abril de 2022 | 04:52
Edición impresa

Una vez más y como hace menos de una semana en Vicente López, Gimnasia hizo lo que tenía que hacer. El equipo de Néstor Gorosito edificó otra victoria justa, la segunda consecutiva, y continúa soñando con meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Fue 1 a 0 contra Unión, rival que prácticamente no lo inquietó en el Bosque, con un nuevo gol del paraguayo Ramón Sosa cuando recién amanecía el complemento.

Para otra fecha clave y bisagra en cuanto a sus aspiraciones, Pipo decidió tocar lo menos posible el once que había jugado ante Platense. Por una cuestión física no pudo estar Matías Melluso y se metió Germán Guiffrey, como la única modificación para recibir al Tatengue. Eric Ramírez quiso estar, lo apoyaron tanto el cuerpo médico como el DT, y volvió a ser titular al lado de Cristian Tarragona.

El resto del equipo fue exactamente el mismo que había vencido por 3 a 0 al Calamar y, otra vez, como en Saavedra, hubo autoridad en una victoria construida a partir de la solidez y el equilibrio, que nuevamente estuvo presente de la mano de Agustín Cardozo en el mediocampo. El ex Tigre sigue en alza y se volvió la rueda de auxilio para Alemán en el mediocampo y el sostén para que tanto Johan Carbonero como el propio Sosa puedan explotar sus mejores cualidades-las ofensivas- del medio hacia adelante. Esta arista se repitió en varios pasajes del juego, cuando el equipo logró dejar a ambos frente al arquero. Dos de estas jugadas terminaron en gol, aunque solamente la del guaraní fue convalidada, ya que el lindo tanto que había anotado el colombiano en la primera parte fue polémicamente anulado a instancias de la tecnología.

MERECIÓ ANTES LA VENTAJA

Gimnasia salió dispuesto a comerse al rival desde el vamos. Gorosito había manifestado en la conferencia de prensa postpartido contra Platense, que al Lobo le faltaba abrir los encuentros de forma más temprana en su casa y así poder controlar a los adversarios a su gusto. Ayer no logró hacerlo, pero sí estuvo muy cerca en un par de ocasiones.

Alcanzó a Defensa, que juega hoy, y quedó a dos del Bicho y Sarmiento, que chocan entre sí

 

En la primera de ellas el que no lo permitió fue el arquero visitante, quien luego de una pelota quieta que peinó Ramírez y dio en un marcador tantengue, utilizó un recurso poco ortodoxo pero eficiente para salvar a los de Santa Fe. La pelota tenía un claro destino de gol metiéndose contra el poste derecho del arco que da la tribuna del Bosque, pero Santiago Mele se arrojó con los pies y, como si fuese un zaguero central, rechazó sobre la línea. Iban apenas 6 minutos y el local contaba con una acción muy clara para ponerse en ventaja.

En la siguiente acción, con otra pelota quieta que cayó al área pero desde el otro costado, fue Leonardo Morales el que le ganó a todos por arriba, pero nuevamente con un rechazo sobre la raya de Enzo Roldán, el visitante lograba sostener el cero en su arco.

Tras un arranque prometedor del equipo, que desató la locura en las cuatro tribunas, el juego sufrió un pequeño bache. El elenco de Gustavo Munúa atinó a manejar un poco la pelota en el círculo central y algunos minutos monótonos volvieron el trámite un tanto ordinario. Gimnasia, impreciso, peleaba en el medio para recuperar el control y Unión intentaba lo que conseguiría muy poco, elaborar alguna situación de gol.

Sin embargo y a diferencia de algunos otros partidos, el Lobo tuvo un rasgo necesario que siempre pregunta su técnico: paciencia. Así puso a correr al colombiano en un mano a mano que terminó en un gol que todos festejaron pero que finalmente el polémico Fernando Espinoza terminó anulando a instancias del VAR. Iban 37 minutos cuando Ramírez le metió una hermosa pelota al cafetero, que recorrió en soledad los últimos metros del campo para enfrentar a Mele y definir con precisión contra la base del caño derecho. Salió a gritarlo fuerte de cara a la tribuna Centenario, hasta que sonó el intercomunicador de Espinoza.

La jugada fue chequeada en el base de control y finalmente quedó anulada por una posición adelantada que dejó más dudas que certezas. Carbonero pareció estar en la misma línea que el último hombre, pero el adelantamiento de un hombro, atentó contra su conquista.

El equipo no depende de sí mismo pero hace lo que tiene que hacer y sigue expectante

 

Tras el festejo en vano, quedarían varios minutos más antes de ir al descanso para insistir con lastimar al Tatengue. Y Gimnasia fue insistente pero otra vez el oportunismo de los defensores para rechazar en el área, privaron a Oscar Piris de abrir la cuenta.

Unión, que tuvo una llegada mediante un cabezazo que se fue desviado, aguantó el primer tiempo pero no pudo sostenerlo en el segundo. Porque Gimnasia volvió a sacar provecho de la velocidad de sus extremos y de la lucidez del equipo para dejarlos mano a mano. Iban 3 minutos cuando Carbonero sacó del bolsillo su faceta pícara, cobró rápido una falta y asistió a Ramón, que definió a media altura ante la salida del arquero para festejar su segundo gol con la camiseta del Lobo. Justicia en el resultado y tranquilidad para manejar los hilos.

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO Y LA PREVIA, DESDE EL BOSQUE

Con la apertura del marcador, la visita sintió el sacudón, Cardozo se hizo amo y señor del mediocampo, Piris abortó cualquier intento aéreo del rival y los “pibes” albiazules que se metieron en el complemento empujaron para intentar llegar al segundo. Primero lo tuvo Ramírez pero rechazó Polenta y casi sobre el final lo tuvo Tarragona, tras una linda combinación entre Benjamín Domínguez y Lautaro Chávez, pero Mele la sacó de un ángulo.

Después de varios minutos de adición por todas las polémicas que protagonizó el árbitro y que terminaron sacando de las casillas a Pipo, llegó el final. Gimnasia redondeó un triunfo inapelable para seguir dando pelea. El Lobo no se resigna y el final del torneo lo tiene expectante. Depende de otros, pero mientras tanto, hace todo lo que tiene que hacer.

Ramón Sosa, Cristian Tarragona y Eric Ramírez celebran el gol del paraguayo en el Bosque / Dolores Ripoll

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla