
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una injustificable serie de trastornos para el barrio –basurales, actitudes incivilizadas por parte de algunos asistentes de ambos sexos, como utilizar las afueras como baños a cielo abierto, consumo de drogas y el saldo de basurales que afean la zona- forman parte de las secuelas negativas que dejan algunos recitales que se realizan en el Estadio Ciudad de La Plata ubicado en 31 y 25, tal como lo testimoniaron vecinos y comerciantes en la nota publicada ayer en este diario.
Desde luego que existe coincidencia en el sentido de que los encuentros artísticos y culturales son positivos puesto que reflejan la presencia de la libertad y del espíritu creativo, pero al mismo tiempo es razonable que los vecinos pidan operativos de seguridad que sean efectivos, de modo que los recitales puedan transcurrir sin afectar la calidad de vida y los derechos de quienes viven y trabajan cerca.
Un comerciante de la zona señaló que, cuando intentó correr una valla para llegar al supermercado que funciona en el barrio hace 32 años, fue interpelado por un organizador del recital que se realizaba: “Flaco, te vas a tener que mudar...”. El vecino señaló luego que “no me parece justa esa actitud, ya me pasó lo mismo en el recital que hubo en diciembre pasado y me perdí de trabajar dos días por los cortes de calles”.
Tras la primera presentación que se realizó el sábado –como se sabe, hoy será la segunda y la tercera el sábado venidero- se registraron muchas quejas de vecinos y comerciantes vinculadas al operativo de seguridad que los dejó aislados por horas. Así también se remarcó que fue impactante la suciedad y la falta de baños químicos en los alrededores del Estadio Ciudad de La Plata.
Cuando los comerciantes se comunicaron con las autoridades municipales y con la policía, según dijeron, se les informó que la seguridad estaba a manos de otra entidad y que ellos no podían hacer nada. Recordaron que también sufrieron perjuicios económicos en diciembre pasado cuando se presentó otro recital en el Único.
Al mediodía del sábado, cuando se activó el protocolo de seguridad, por el que quedó cerrada al tránsito la avenida 32 desde 20 hasta 25, fueron varios los frentistas que se comunicaron con este diario para manifestar su malestar. Basura, vallas por todos lados en diferentes calles y restos de orina y vómitos fue lo que observaron al despertar en la mañana del domingo. Los videos particulares exhibidos con posterioridad avalaron esas protestas.
LE PUEDE INTERESAR
El alerta del FMI sobre las perspectivas en Latinoamérica
LE PUEDE INTERESAR
Redes sociales y la libertad de expresión
Como se sabe, situaciones similares suelen registrarse los días en que hay partidos en a los estadios de Estudiantes y Gimnasia.
Durante muchas horas, centenares de autos quedan estacionados sobre las ramblas o canteros, sin olvidar aquellos obturan la salida de los garajes o las ochavas. Mucha gente dice no haber visto que se labren actas de infracción por esas faltas.
Al llegar y salir de los estadios los barras cometen toda clase de desmanes en las veredas, en donde desde antes están colocadas en forma arbitraria muchas parrilladas en las veredas, algunas de ellas en cercanías de domicilios a los que cubren con sus humaredas y después del partido la zona refleja un caos de papeles y objetos arrojados al suelo.
Ya sea en los recitales o en los partidos de fútbol, no se podría definir si se trata de la vigencia de criterios erróneamente permisivos, si es la mera indolencia de las autoridades responsables o si existe alguna otra clase de motivos que puedan explicar tantos desórdenes.
Más allá de lo multitudinario y pasional que acompaña a estos encuentros y del sano fervor artístico o deportivo que puedan originar ya sean en los fans de una banda musical o de algún equipo de fútbol, la Ciudad también debe velar para que ambos espectáculos se desarrollen con normalidad, sin cortar calles, respetándose la higiene urbana y sin tolerar que las veredas y ramblas se conviertan en tierra de nadie.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí