Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Coletazos de la disputa oficialista en la provincia

Sin el albertismo, Máximo se pone a la cabeza del Frente de Todos

Hubo una reunión en la Gobernación. Estuvieron todos los sectores menos el que responde al Presidente. Señales para 2023

Sin el albertismo, Máximo se pone a la cabeza del Frente de Todos

Máximo Kirchner, Kicillof, magario e Insaurralde junto a otros dirigentes, en la gobernación/frente de Todos

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

27 de Abril de 2022 | 04:21
Edición impresa

Si Máximo Kirchner ya jugaba fuerte en la Provincia desde su rol de presidente del PJ bonaerense, ayer dio un paso más. En medio de la fuerte interna que se ventila en el oficialismo, encabezó en La Plata una reunión con el objetivo de “institucionalizar” el Frente de Todos en el principal distrito del país. El detalle con formato de ausencia fue una de las postales de la movida: en el encuentro que se desarrolló en la Gobernación, no hubo ningún dirigente del entorno del presidente Alberto Fernández.

Axel Kicillof fue el anfitrión de una cumbre sorpresiva que, además de Máximo, convocó a la vicegobernadora Verónica Magario y a los ministros bonaerenses Martín Insaurralde y Cristina Alvarez Rodríguez. También estuvieron Malena Galmarini (Frente Renovador), Mónica Macha (Nuevo Encuentro), Carlos Castagnetto (Kolina) y Mario Secco (Frente Grande). El albertismo brilló por su ausencia.

Fue una señal política fuerte que apuntó en, al menos, dos direcciones. La primera, dejar expuesto que, pese a las diferencias, el Frente de Todos se mantendrá unido. La segunda, que el gesto de la no participación del albertismo denota quién tendrá la lapicera a la hora de definir estrategias y candidaturas al menos en territorio bonaerense. Y que no será otro que el kirchnerismo a través de Máximo.

“A partir de este encuentro preliminar, el Frente de Todos provincial continuará desarrollando una serie de reuniones con todos los actores que conforman la coalición para fortalecer el espacio de discusión y debate interno y las definiciones en torno a la realidad de nuestra provincia”, se indicó en un comunicado que se difundió tras el encuentro.

ausencias

Si bien varios actores del oficialismo venían reclamando avanzar con la institucionalización del espacio en busca de evitar rupturas, al encuentro de ayer le faltó nada menos que el espacio que lidera el Presidente y que en la Provincia tiene como sus laderos más importante a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el canciller Santiago Cafiero.

En los últimos tiempos se sumó a ese tridente el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, habitual anfitrión de Alberto Fernández en sus bajadas a territorio bonaerense.

La reunión en la Gobernación se produjo en medio del renovado ataque del kirhnerismo al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Transformado en vocero de las críticas más virulentas contra la política económica de la Casa Rosada, el camporista y ministro bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque disparó ayer que a Guzmán “no lo votó nadie”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla